Pitagoras heraclito y parmenides

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Filosofia

Pitagoras nacio en Samos en 570 ac. Murio en 496 AC en Metaponto

Pitagoras no cuenta con ningun escrito, sin embargo el contaba con una asociación que conservo fiel y tenazmente susideas y las transmitio oralmente, llamado el antiguo circulo pitagorico. (p.49 hirsch)

Ellos creian que el alma procede de otro mundo, la cual se ha manchado con el pecado y esta ahora encadenadaal cuerpo hasta que recobre su espiritualidad. Por ello existe un camino de purificacion a lo largo de la vida el cual se comprende de practica ascetica, el trabajo espiritual, el cultivo de la musciay la gimnasia. (p.50 Hirsch)

Asimilaron al alma con el aire mismo porque es un polvo que esta en continuo movimiento. (26 grenet)

Contaban con una teoria del numero, la cual decia que el numeroes algo que da forma, lo que hace lo indeteminado algo determinado. (P.50 hirsch)

Creyendo que el sentido y orden de la naturaleza circundante tiene su base en el nucleo matematico de las leyesde la naturaleza. Sin embargo, esto no se refiere a que todas las cosas sean exclusivamente numero, si no que miraban todas las cosas como numeros. (P.50 hirsch)

Crearon la idea de armonia del granaño cosmico, el cual es un proceso cosmico que se desarolla en grandes ciclos. Estrellas y sistemas cosmicos vuelven siempre a su sitio, y el reloj del mundo torna a recorrer el mismo camino deeternidad en eternidad. ((p.51 hirsch)

Heraclito vivio en efeso de 544 a 484 ac

Heraclito fue conocido como el obscuro por su personalidad impenetrable. (p52 hirsch)

El es el primero en plantearuna teoria del conocimiento: es la doctrina de la razon. Lo real tiene una base logica. Pero el hombre puede apartarse de esta realidad profunda y prestar atencion solamente a la charlataneria y a losobjetos. (p36 grenet)

Heraclito reconocia la ley universal era la ley del todo. Decia que los que pretenden hablar con inteligencia deben sacar su fuerza de lo que es comun a todo y deben sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heráclito, Parmenides y Pitagoras
  • Parmenide y heraclito
  • parmenides y heraclito
  • Heráclito y Parménides
  • Heraclito Y Parmenides
  • Parmenides Y Heraclito
  • Heráclito y parménides
  • Parménides y Heráclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS