Pitagoras, mas que un teorema

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
PITÁGORAS, MAS QUE UN TEOREMA

A veces la matemática, como el Dios Cronos, devora a sus propios hijos. Aunque luego los eleve a una gloria imperecedera...
Cuánta razón en esa frase. ¿Porqué lodigo?
Porque Pitagoras jamas imaginó el alcance que tendría el probar su teorema y fundar la escuela pitagórica y que como se menciona en el documental, descubrieron cosas tan ciertas y reales que ellosmismos negaban y no querian aceptar. Nunca pensaron en que tarde o temprano, sus propios descubrimientos serían más grandes que ellos.
Ahora me doy cuenta del valor de esta materia y el impacto quetiene en el mundo. Todo es matemáticas, todo es geometría y aritmética. Todo en la vida son números. Incluso cosas que jamás relacionaríamos a un número como lo es la música.
El Teorema de Pitágorasno se me dificulta entenderlo teóricamente, pero no me imagino aquellos tiempos en los que era algo nuevo, algo que venía a revolucionar la forma de ver una simple figura geométrica.
A veces notenemos idea de la historia de las cosas y en su mayoría ni siquiera nos interesa, pero yo, después de esto, quedé asombrada. Jamás hubiera imaginado que el nombre del Teorema solo se debe a que lasdemostraciones de Pitágoras son las únicas que se encuentran documentadas de forma completa, pero no fue el la primer persona en saber la relación de a2=b2+c2 ni el primero en descubrirlo.
Es asombrosa laidea de que esto fuese utilizado para la construcción de las pirámides de Egipto o para realizar cálculos de impuestos. Inclusive la relación de 3-4-5 en la geometría de un triángulo rectángulo esalgo fuera de serie.
Existen tantas cosas que se saben y aun más existen por descubrir y aprender en el universo, para las cuales también se utilizan los números.
Y si aun, despues de ver estedocumental y haber aprendido un poco más sobre la historia del Teorema, me preguntaran ¿quien es Pitágoras? Respondería que Fue un genio de la antigüedad que nos dejó una gran enseñanza, y a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de pitagoras y mas
  • Teorema de pitágoras
  • Teorema de Pitagoras
  • TEOREMA DE PITAGORAS
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • El teorema de pitagoras
  • teorema de pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS