Pitagoras: Religión, Vida Y Filosofía.

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Pitágoras: religión, vida y filosofía.
Pitágoras se encuentra históricamente aproximadamente en el siglo VI antes de nuestra era; desde su niñez recibió una educación muy buena, principalmente conlos sacerdotes de la isla de Samos; siguió su camino en Crotona, huyendo de la tiranía, en este lugar alcanzo una posición prestigiosa. Decide establecer en este lugar su escuela, una secta segúnPlatón pues distingue a los pitagóricos de los demás hombres. Los pitagóricos se desenvolvieron principalmente en el ámbito de la física y la matemática, aunque por sus hábitos también involucra un tipode “religión”, todo se une de una u otra forma.
Pitágoras en si no es un filosofo, pues el filosofo se encarga principalmente de crear normas conforme la conducta del ser humano; él no se conformosolo con el comportamiento humano, sino que extendió mas allá sus horizontes, llegando hasta las costumbres diarias.
La matemática pitagórica es el concepto más importante, pues se le puede englobarjunto con su filosofía, se le considera como pura, pues es liberal y está íntimamente ligada con ejercicios de purificación, un medio de prominencia religiosa, donde también significa la salvación dealma; por lo tanto el modo de vida debe de ser religioso. Al número principalmente se le enlaza con cosas que nos rodean, y si todas las cosas son número significa: el mundo es armonia1, jjjjjjjjjjjj1. Nicol Eduardo, La idea del hombre, Ed. FCE , México, 2012 , página 242.

lo entiendo como el número y la matemática considerada como el principio de todo. La música,junto con las matemáticas, la veían principalmente de la idea central de la concepción del mundo; pues la música es armonía y además se pueden representar sus intervalos a través de los números. Ademásla música, aparte de tener una relación con la matemática, tenía un medio de ritual de exaltación y purificación (partiendo de los cultos Apolíneos), y como no todos eran religiosos, creían que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión pitagórica
  • La Vida De Pitagoras
  • La Vida De Pitagoras
  • Religion y Filosofia de la Religion
  • Filosofia de la religion
  • religion en filosofia
  • Filosofia de la religion
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS