pitagoras y los numeros perfectos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
PITAGORAS Y LOS NUMEROS PERFECTOS

Las matemáticas tienen un amplio campo de aplicaciones prácticas, pero en el caso de la teoría de números sus usos
no fueron tan claros, sino hasta mediadosdel siglo XX. Ejemplos de ello son los cifrados de códigos usados en la segunda guerra mundial, criptografía, diseño de pantallas acústicas y en la comunicación de sondas espaciales lejanas. Laintención es de situar a Pitágoras en el tiempo y en el espacio, como iniciador de la teoría de números y su repercusión actual en el desarrollo de esta ciencia.
Para comprender mejor el concepto de estosnúmeros, es necesario ubicarnos en la época de los griegos hace dos mil quinientos años y la manera lógica con que ellos estructuraron su matemática.
Antes que ellos, los Babilonios y los Egipcioshabían estructurado ciertos conocimientos empíricos como: unidades y reglas de medición, aritmética elemental, calendario del año, periodicidad de ciertos acontecimientos astronómicos incluyendo loseclipses. Así hay evidencias históricas de que la geometría primitiva se dio en las prácticas de agrimensura, no sólo en el río Nilo de Egipto, sino también en otras cuencas de grandes ríos como el Tigris yel Eufrates de Mesopotamia, el Indus y el Ganges de la India, y el Hwang Ho y el Yangtzem en China. Donde se conocen sus obras de ingeniería en el drenaje de terrenos fangosos, irrigación, control deinundaciones y la construcción de grandes edificios y estructuras. Pero los primeros que sometieron estos conocimientos al análisis racional y trataron de establecer las relaciones causales que losenlazaban, y los que crearon ciencia, fueron los Griegos, en concreto los filósofos de Jonia.
La primera escuela de pensamiento que rompió en Europa definitivamente con las tradiciones mitológicas,fue la de los filósofos naturalistas de Jonia en el Asia Menor. El más antiguo que
conocemos de ellos es Tales de Mileto - 580 a. De C.-, creó la filosofía de los elementos básicos: aire, tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros perfectos
  • numeros perfectos
  • Los Numeros Perfectos
  • Número perfecto
  • Teoria de los números: el Arche de los pitagóricos
  • Pitágoras Y La Secta De Los Números
  • Pitágoras Y El Numero De Oro
  • Los números en la filosofía de Pitágoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS