pitagoras

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014



Pitágoras de Samos nació en el año 569 a. C. y mure en el año 475 a. C. Fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en elavance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música oa la astronomía.
Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad predominantemente religiosa, se interesaban también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otrasdisciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles.
Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo yen la música; otros descubrimientos, como: armonía de las esferas, afinación pitagórica, la inconmensurabilidad del lado y la diagonal del cuadrado o el teorema de Pitágoras para los triángulosrectángulos, fueron probablemente desarrollados por la escuela pitagórica.
EL padre de Pitágoras fue Mnesarchus y su madre Pithais, quien era nativa de Samos. Mnesarchus fue un mercader proveniente de Tiro.Dice una historia que llevó maíz a Samos, y como gratitud fue declarado ciudadano de Samos. Pitágoras vivió los primeros años de su vida en Samos y acompañó a su padre en muchos de sus viajes; eraciertamente instruido: aprendió a tocar la lira, a escribir poesía y a recitar a Homero.
Es posible que su padre lo llevara a Tiro y que allí recibiera instrucción de caldeos y hombres instruidos deSiria. Entre sus profesores, se menciona a tres filósofos: Ferécides de Siros, a quien a menudo se describe como el maestro de Pitágoras; Tales y el pupilo de éste, Anaximandro. Según Jámblico, en suVida de Pitágoras, a la edad de 18 o 20 años, Pitágoras visitó a Tales, en Mileto. Si bien Tales ya debía ser un anciano en ese entonces, habría ejercido una fuerte impresión en el joven Pitágoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS