pitagoras

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

Nació en la isla de Samos en el año 570 a.C.  murió en Metaponto en el 469 a. C.
Fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó demanera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a lateoría de pesos y medidas. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina,cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto en Platón como en Aristóteles y, de manera más general, enel posterior desarrollo de la matemática y en la filosofía racional en Occidente.
Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundoobjetivo y en la música; otros descubrimientos, como la inconmensurabilidad del lado y la diagonal del cuadrado o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueronprobablemente desarrollados por la escuela pitagórica.2 3
El teorema de Pitágoras. En un triángulo rectángulo: «la suma de los cukadrados de los catetos es igual al cuadradode la hipotenusa».
}En matemáticas la demostración del famoso teorema de la relación de los lados del triángulo grectángulo. Halló en música las relaciones entre números enterosque producían acordes agradables al oído. Fue uno de los primeros en defender la forma esférica para la Tierra, y el que se dio cuenta por primera vez que la estrella matutinay la vespertina eran una misma, el planeta Venus. 
Creó una
Su lema era "Todo es número escuela filosófica con gran dedicación a la matemática.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS