pitagoras

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Pitágoras
Pitágoras

Busto de Pitágoras
Nacimiento 569 a. C.
Isla de Samos

Fallecimiento 475 a. C.
Metaponto, Italia.

Residencia Samos, Crotona.

Campo Filosofía, Matemáticas,Música,Ética, Astronomía.

Conocido por Teorema de Pitágoras, Armonía de las esferas, Afinación pitagórica.

Pitágoras de Samos (en griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a. C. – ca.475 a. C.1 ) fue unfilósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de lamatemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de lasrelaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era denaturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influyeron tanto enPlatón como en Aristóteles y, de manera más general, en el posterior desarrollo de la matemática y en lafilosofía racional en Occidente.
No se ha conservado ningún escrito original de Pitágoras. Susdiscípulos -los pitagóricos- invariablemente justificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que resulta difícil distinguir entre los hallazgos de Pitágoras y losde sus seguidores. Se le atribuye a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en la música; otros descubrimientos, como lainconmensurabilidad del lado yla diagonal del cuadrado o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos, fueron probablemente desarrollados por la escuela pitagórica.
MATEMATICAS
La «ciencia matemática» practicada porPitágoras y los matematikoi difiere del tratamiento de esta ciencia que se lleva a cabo en universidades o instituciones modernas. Los pitagóricos no estaban interesados en «formular o resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitagoras
  • Pitágoras y Los Pitagóricos
  • Pitágoras
  • Pitagoras
  • Pitagoras
  • pitagoras
  • Pitágoras
  • Pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS