Pitahaya Amarilla

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Pitahaya
Origen
Se puede encontrar bajo dos variedades, la amarilla y la roja.
La variedad amarilla se cultiva en zonas tropicales y tropicales altas como Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú,Venezuela y en general toda la zona centroamericana.
Pitahaya amarilla
Fruto de ciertas especies vegetales como Hylocereus Megalanthus, Selenicerus Megalanthus y Cereus Piyahaya D.C. En la bibliografía serecoge con nombres como: Pitahaya, Cardo ananás, Flor del cáliz, Pitahaya amarilla, Pitaja, Pitaya, Pitayayá.
Crece en zonas tropicales de América central y Sudamérica.
Tiene forma ovoide y unacorteza con espinas, las cuales al madurar tornan a una coloración amarilla, dándole un aspecto muy decorativo. Estas espinas son eliminadas antes de llevar la fruta a los mercados.
Tiene unos 90milímetros de largo y de 65 a 70 milímetros de diámetro.
Su pulpa de color blanco es muy aromática y está repleta de semillas negras. Inicialmente presenta una coloración verde y amarillea en la madurez.Tiene mayor interés agronómico y comercial que la pitahaya roja debido a su sabor y mayor resistencia al transporte y almacenamiento.
Valor nutricional
Esta fruta se puede decir que es una porción deagua deliciosamente azucarada, ya que posee 85,4g de agua por 100 gramos de parte comestible (pitahaya amarilla) y 89,4 g de agua por 100 gramos de parte comestible (pitahaya roja).
Por poseer grancantidad de agua y mínimo aporte en hidratos de carbono (13,2 gramos por cada 100 gramos de parte comestible para la pitahaya amarilla y 9,2 gramos por cada 100 gramos de parte comestible la pitahayaroja) ambas frutas presentan lógicamente un aporte calórico bajo (50 Kcal. para la pitahaya amarilla y 36 Kcal. para la pitahaya roja). Esto las convierte en unas frutas muy buenas para ser utilizadasen la época estival y en dietas de adelgazamiento.
Contiene algo de fibra, poca grasa y proteínas (cantidades prácticamente iguales en ambas variedades).
En cuanto a su contenido vitamínico cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitahaya
  • Pitahaya
  • La Pitahaya
  • Pitahaya
  • La pitahaya
  • Articulo Científico De Pitahaya Amarilla Propagada Invitro
  • Pitahaya
  • Amarillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS