pitbull mas allá del estigma

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Pit Bull más allá del estigma
Desde hace mucho tiempo el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, y su favoritismo varia acorde a su raza, así como también su rechazoo baja atención frente a los mismos. Actualmente vemos que una raza de perros se enfrenta al dilema del afecto y el rechazo; son estos los perros pitbull que son estigmatizados por la sociedad comoun perro agresivo. ¿Qué tan cierto es esto?
El pitbull, es un perro proveniente del cruce de dos razas poderosas como lo son el bulldog y del terrier; su nombre se debe a que anteriormente este perroera usado para luchar contra toros (Bull) en fosas (Pit) de allí proviene su nombre.
Es un animal bastante popular que genera mucha polémica en Colombia, por una parte se dice que son animalesaltamente peligrosos con instinto de matar y se deben prohibir, pero tiene su contraparte que asegura que son animales leales y cariñosos. Hoy en día es estigmatizado como una máquina de matar, ya que enlos últimos años se han presentado muchos ataques de pitbull hacia los humanos, generándoles grandes daños e incluso la muerte; estos animales pueden ocasionar muchos daño debido a que son poderosos,con excelentes condiciones físicas y con una de las mordidas más fuertes entre los perros.
La mala reputación que tiene esta raza, la ha adquirido en gran parte por los medios de comunicación queresaltan únicamente los aspectos negativos de la raza, dando una mala imagen de estos y opacando todos los aspectos positivos; otro aspecto que tiene gran peso en las opiniones negativas de este perro essu pasado, ya que han sido utilizados como animales de pelea, lo cierto es que debido a toda esa mala propaganda la sociedad generaliza y clasifica a todos los pitbull como agresivos, siendo estoalgo erróneo ya que se ha comprobado según el “ Dr Joël Dehasse, veterinario y etólogo quien con la llamada prueba de temperamento (nivel de tolerancia de un perro, buen comportamiento),que el pit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS