PITBULL

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
RAZA PITBULL
El nombre completo de la raza es Pit Bull Terrier Americano.
Se cree que su origen está en la cría de variedades de bulldogs y terriers. Inicialmente fueron creados como perros de pelea. Fue la raza que representaba los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.
En 1909 se creo la American Dog Breeders Association (ADBA) con el objetivo de registrar, promover y preservar el PitBull Terrier Americano original. Hoy en día, los pit bull son la raza más versátil que existe. Pueden ser utilizados como perro de búsqueda y rescate, como perros policías, etc.
Debido a su pasado, se ha convertido en una raza fuerte, estable y sana.
Es una raza inteligente, tranquila, obediente y leal, y a pesar de su mala imagen, se trata de animales cariñosos y protectores.
No tiene uncolor predeterminado, pero su pelaje es grueso, brillante y corto. Y para que luzca, se recomienda cepillarlo frecuentemente.
La historia del Pit Bull podría ser la historia de cualquier otra raza que sometida a la mano del hombre pasa de estar en gracia a caer en desgracia. Por eso es importante sacar a la luz la historia de la raza.


El conocimiento de una persona común sobre esta raza estánormalmente sesgado, basado en mitos urbanos con el único fin de dañar la reputación de aquella. Contrariamente a lo que muestran los medios, no sufrimos una plaga de Pit Bulls malvados. Desde los años 80, los Pit Bulls han sido responsables de la muerte de 3 personas al año en los Estados Unidos. Vivimos en una sociedad donde 2000 padres matan a sus hijos cada año en episodios de violenciadoméstica, y conductores borrachos matan a 25000 personas. Debemos preguntarnos si el “asunto Pit Bull” es realmente un asunto de seguridad o un bombo publicitario.

Este texto recoge cronológicamente la extraña y triste saga del American Pit Bull Terrier. En cierto momento de nuestra historia el Pit Bull fue el perro más respetado y popular en América, hasta que le pusieron un ojo morado. Criminalesestán intentando pervertir su carácter y criadores de medio pelo, cambiar su genética, los medios de comunicación vendiendo historias repletas de sensacionalismo y comunidades enteras están intentando prohibir su cría, y aun así el Pit Bull sigue siendo el mismo perro hoy que hace 100 años, un fiel y leal amigo hasta el final. Esta es la historia de cómo nosotros como sociedad hemos traicionado almejor amigo del hombre.

Era el año 1914 y Europa se convirtió en un campo de batalla para naciones enfrascadas unas contra otras en una guerra masiva sin parangón en la historia. Los Estados Unidos declararon su neutralidad, pero considerando que ese estado neutral podría ser desafiado, EEUU empezó a prepararse para lo inimaginable, la posibilidad de estar inmerso por completo en una guerramundial. El ejército americano comenzó a preparar a la nación ante la posibilidad de entrar en guerra imprimiendo posters patrióticos con una doble intención, concienciar a la gente, y al mismo tiempo servir de aviso a posibles enemigos – dejar al gigante dormido tranquilo. Los posters reflejaban la imagen de un American Pit Bull Terrier cubierto por la bandera americana con palabras como“Vigilante-Esperando” y “El perro guardián americano”. El ejército eligió el Pit Bull como un representante del país no solo porque era la raza de perros más respetada, sino porque el alegre perro simbolizaba todo por lo que el país se sentía orgulloso: valentía, lealtad, paciencia, y la voluntad de defenderse si era provocado.

Originalmente criado como un perro de lucha de toros y terriers en Gran Bretaña en1830, la raza encontró en EEUU una nueva manera de “ganarse la vida”, como perro de trabajo. Cuando los colonos se dirigieron hacia el oeste a finales del siglo 19, los inmigrantes ingleses que habían traído con ellos sus perros, los encontraron excepcionales para el pastoreo de vacas y ovejas, protectores de rebaños y guardianes de la casa familiar. No pasó mucho tiempo antes de que la raza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS