Pitbull

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Pitbull o "Uria", cuyo verdadero nombre es Armando Christian Uria Ruiz Pérez, nació el 15 de enero de 1981 en Miami, Florida, Estados Unidos. Creció influenciado por el poeta latinoamericanistacubano José Martí y en especial por el Miami Bass Rap.
[editar]Inicios

Hizo su debut oficial en la música en 2002 con un álbum de Lil Jon. Llevó a cabo varios mixtapes y finalmente para identificar suestilo, mezcló el hip-hop con el reggaeton. En 2004, Pitbull lanzó su álbum debut "M.I.A.M.I." (Money is a Major Issue, que en castellano significa "El dinero es un asunto importante"). Esta primeraprueba es solicitada por el público y vende más de 500.000 ejemplares. Pitbull, desde entonces, ha publicado otros cinco álbumes (el último "Planet Pit", publicado en 2011).
El cantante estudió en laescuela superior de ingeniería y en esos años hacía freestyle, sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y decidió tomar el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones yemprendió la búsqueda de un nombre. Una persona, al escuchar su estilo, le dijo que al momento de rapear tenía el estilo de un perro pitbull y fue en ese momento que se decidió por ese nombre.
Suinicio en la música se dió a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema "Lollipop" con el cantante Luke de 2 Live Crew y fue gracias a estacolaboración que aprendió lo fundamental del negocio. En 2002, el cantante tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum "Kings of Crunk", junto a los cantantes Lil Jon y los East Side Boys y fue este materialque formó parte de la segunda parte de la película The Fast & The Furious que se estrenó al año siguiente. Además, lanzó varias compilaciones que contenían temas de estilo libre y remixes decanciones populares del género rap.
Dos años después, en 2004, Pitbull lanzó su álbum debut llamado "M.I.A.M.I.", dentro del cual se encontraba el sencillo "Culo", el cual fue producido por Lil Jon y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull
  • pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull
  • Pitbull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS