pitman

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
CRIMEN Y CASTIGO


Crimen y castigo es una de las novelas muy bonita de Dostoievski ya que te enseña muchas cosas bueno yo pienso, de la vida cotidiana.

Su argumento gira en torno a un jovenestudiante que no encuentra otra solución para aliviar su pobreza que matar y robar a una vieja usurera. La novela está estructurada sobre un tema ético: el fin no justifica los medios.

Se asisteasí a un complicado proceso mental durante el cual el estudiante elabora meticulosamente su crimen, sin pensar en las ventajas directas y materiales que le pueda reportar, es casi un crimen altruista.La obra una abarca multiplicidad de sentimientos, emociones, ideologías y otros elementos que integran la psicológica de una persona
En Crimen y castigo, probablemente su mejor novela, unestudiante pobre, Raskolnikov, asesina y roba a una vieja avara a la que considera un parásito, con el fin de destruir esa vida que le parece miserable y salvar la de sus familiares, sumidos en la indigencia.Atormentado por su culpa y su aislamiento, termina por confesar y por redimirse espiritualmente. El tema principal de esta novela es un análisis sobre si un ser, que se ve como un individuoextraordinario, tiene derecho a quebrantar el orden moral. El personaje principal de la novela es Raskolnikof, un joven estudiante de derecho, o ex - estudiante. Ha dejado de asistir a las clases de launiversidad. Vive en una miserable habitación de alquiler. Podría decirse que Raskolnikof está enfermo del alma. Podría dar clases particulares, pero no lo hace. Permanece durante gran parte del día tiradoen la habitación, sin hacer nada, mirando el techo.
Raskolnikof elabora la siguiente teoría: hay individuos excepcionales, que se diferencian del rebaño humano, y que son la causa del progreso de lahumanidad. A estos "genios" les está permitido pasar por alto las leyes, infringirlas, para conseguir sus objetivos. Raskolnikof se considera a sí mismo un genio, y cree que por eso tiene derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taquigrafia pitman
  • taquigrafia pitman
  • Brazo pitman
  • Brazo de pitman
  • TAQUIGRAFIA PITMAN
  • Taquigrafia Pitma
  • Escuela "pitman"
  • Isaac pitman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS