Pito Pérez

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Unidad Académica Preparatoria Programa 2
Universidad Autónoma de Zacatecas.





Ensayo del libro: “La vida inútil de Pito Pérez”, José Rubén Romero.


Materia: Lectura y Redacción lll.Alumna: Dayana Michelle Alvarado Aguilar.



Semestre y grupo: 3° K.





Zacatecas, Zacatecas; a Septiembre del 2014.
Descripción.
La historia trata de Jesús Pérez Gaona, quien es unborracho contumaz nacido en Santa Clara del Cobre que ha viajado por diversas plazas de diversos estados del país.
Se le caracteriza por ser un truhan, un antihéroe amoral, inadaptado a lasociedad, sin moral y temor al que dirán de sus acciones.
 Sus infortunios comienzan en su niñez cuando su madre, quien se desvivía por hacer el bien a otros, le quitó el pecho para dárselo a un huérfanoque vivía en la misma vecindad, quien creció más sano y fuerte que el propio Jesús. Desde su niñez adquirió el mote de Pito porque hizo un pito de carrizo con el cual tocaba canciones en boga hasta quesus vecinos protestaron de todo el escándalo que hacía, y de ahí el nombre.
Al inicio de la obra Pito Pérez se encuentra en la iglesia de Santa Clara del Cobre con un interlocutor de nombredesconocido a quien cuenta su vida y quien a la vez narra las vivencias de gracia y dolor él mismo, las cuales comprenden sus amores, sus viajes, sus empleos temporales, así como sus estancias en cárceles yhospitales.










Análisis.



En los bastos caminos del estado de Michoacán, surge entre las sombras de la noche, un ser que se sumerge y vive sus inmundicias con gracia y condolor, con más dolor que nada, peroaun así guarda en todo su dialogo el sabor de lo mexicano, el no abrirse, el no rajarse y el queen ocasiones se burle y hasta disfrute el dolor.En esta novela clásicade la literatura Mexicana, José Rubén Romero, nos narra los pensares ydolores de Pito Pérez que anda de pueblo en pueblo en el estado de Michoacán, viviendo de loajeno, no robado sino mas bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pito Perez
  • PITO PEREZ
  • pito perez
  • PITO PEREZ
  • Pito Perez
  • Pito Perez
  • el pito perez
  • PITO PEREZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS