Pito perez reseña literaria

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
La vida inútil de Pito Pérez. De José Rubén Romero, ed. Porrúa, págs. 182
“Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo”; dijo Pito Pérez.
Cuenta las aventuras de PitoPérez en Santa Clara del Cobre, y en otras ciudades de Michoacán.
Tenía sus grandes zapatos rotos, su pantalón parecía hecho de telarañas y también tenia una chaquetaabrochada por un alfiler, este era el inútil de Pito Pérez, que contemplaba la ciudad desde una torre de la iglesia.
Ha pito Pérez nadie le tenía confianza y andaba peregrinandode un lugar a otro desde su mismo nacimiento y lo mismo debía dinero en el mercado que en la cantina.
A él solo lo tenían por borracho del pueblo pues se la pasaba haciendoextravagancias y el mismo decía que siempre lo había perseguido su mala suerte.
Mas lo cierto es que Pito Pérez siempre se la arreglaba para hacer lo que le diera la gana,así llegaba a beber a la cantina y todos se peguntaban, ¿Cómo hará Pito Pérez para siempre salir tan borracho? , si nunca lleva un centavo.
Pito Pérez hacia uso del ingenioy la trampa, así hacia un agujero en los barriles de cerveza y así lograba emborracharse y engañar a todos.
A Pito Pérez como su madre no tenía dinero más que paramandar a estudiar a sus dos hijos mayores el cual uno era abogado y el otro cura como la mamá quería y al Pito Pérez lo mandaron de acolito a la iglesia desde muy tempano.
Talfue la suerte de Pito Pérez que termino de acolito, sacristán y mandadero con el padre “Coscorrón”, al cual todos los monaguillos le decían así por enojón y porque lesgolpeaba las cabezas con el puño cerrado.
Y así fue la vida de Pito Pérez que al final seria traicionado también por la muerte a la que él creía su fiel amante.

RLA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de La Vida Inutil de Pito Perez
  • Reseña "la vida inútil de Pito Perez"
  • Reseña del libro "La vida inútil de Pito Pérez"
  • Pito perez
  • Pito Perez
  • PITO PEREZ
  • pito perez
  • PITO PEREZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS