Pito Perez
Para entender mejor les explicare brevemente el concepto de la economía y el derecho por si solos.
Laeconomía es la ciencia social que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios para el bien social. La economía se hizo para todos nosotros para quepudiéramos dar y recibir bienes, a que me refiero a que sin la economía no pudiéramos comprar o vender algún objeto y este por ende no tendría valor alguno. Las primeras reflexiones sobre temaseconómicos estuvieron relacionadas con temas de justicia. Así, por ejemplo, los filósofos griegos se preguntaban si era justo cobrar interés por los préstamos u obtener ganancias en el comercio, pero no sedeterminaban la tasa de interés o las ganancias.
Comienzan a aparecer lentamente los conceptos de oferta y demanda.
Los primeros escolásticos sostenían que el precio justo estaba determinado por elcosto de producción de los bienes.
En cambio los escolásticos tardíos, sostenían que el precio estaba determinado por la necesidad y la escasez. De esta forma los primeros sugerían a los gobernantesfijar el precio justo de los bienes teniendo en cuenta el costo de producción y los segundos sugerían considerar la escasez o la necesidad. Esta manera de resolver un problema de justicia implicó,entonces, la aparición de las primeras teorías económicas, que obviamente eran muy rudimentarias pero cumplieron la gran misión: crear las condiciones para el futuro nacimiento de la ciencia económica.DERECHO
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan sucontenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.
La economía y el...
Regístrate para leer el documento completo.