Pito

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La meta de alcanzar el derecho a una educación de calidad en forma universal para cada niño, niña y adolescente constituye un desafío crucial, ya que la educación tiene implicaciones directas en laposibilidad de ejercer otros derechos y, además, imprime sus efectos en la pobreza y en la meta de alcanzar un desarrollo con justicia social.
En el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 2,Argentina estableció como meta para el año 2015 lograr que todos los niños, niñas y adolescentes puedan completar la educación básica (10 años de escolaridad completos). Además, la reciente Ley de EducaciónNacional establece la obligatoriedad de la educación secundaria, lo que eleva a 13 años esta meta. Esto demanda nuevas respuestas de políticas del sector educativo, así como los esfuerzos dearticulación y alianzas de los distintos sectores.
En el nivel inicial de educación, la asistencia de los niños y niñas a servicios educativos es relativamente homogénea para los niños de 5 años, pero no enaquellos de 3 y 4 años: a los 3 años, el 50% asiste a este nivel de enseñanza en el Gran Buenos Aires (GBA) y solamente el 10,5% en las provincias del Noroeste Argentino (NOA). A los 4 años, el 73,5%asiste en el GBA, frente al 30,6% en el Noreste Argentino (NEA). (Fuente: elaboración propia de UNICEF, en base a EPH, INDEC/MECON, octubre 2006). 
La educación básica se caracteriza por su alta tasade cobertura, casi universal, combinada con altas tasas de repitencia y sobreedad. El fracaso escolar es un problema a enfrentar ya que marca posibilidades presentes y futuras de los niños y niñas. Latasa de repitencia para los seis primeros años de educación básica es del 6,5%, con provincias que alcanzan el 11.5% y otras que están cercanas al 2,5%. Los grados 7º, 8º y 9º son los que manifiestanel mayor porcentaje relativo de repitencia (10,4%), con valores más elevados en las provincias del NEA (Fuente: CGECSE/SsCA/MECyT en base a información de DINIECE/MECyT Relevamientos anuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitos
  • pito
  • Pito
  • pito
  • el pito
  • pito
  • Pito
  • Pito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS