pittttt

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
allllllllllllll
a
a
a
a Introducción a la historia de la psicología
El mundo del pre civilizado: durante esta época se creía que la naturaleza se encontraba viva podía tener sus propiossentimientos, emociones etc. Estos poseían un nombre que son los siguientes.
Animismo: se creía que todo en la tierra está dotado de un alma por tanto tenia sentimientos y emociones tales como estar feliz,enojado etc.
Antropomorfismo: es la atribución de características humanas a un objeto inanimado.
Magia: método o propósito para influir en lo que se creía que eran espíritus.
Luego de un tiempo seda la religión griega temprana; esta etapa se da entre el siglo V y VI AC
En esta etapa se cree en los dioses y empieza la concepción de un hombre sobre el alma, cuando el hombre comienza a pensarsobre su origen y hacer preguntas sobre lo que sucede a su alrededor, a estos se les llamo los primeros filósofos. Filosofía significa amor a la sabiduría, el hombre durante este tiempo busca respuesta asus preguntas y las estructura en: origen, estructura y explicación.

PITAGORAS DE SAMOS (580 a. C – 495 a. C )
Filósofo, natural de la Isla de Samos, creía que todo en el universo estabacompuesto por números y ellos eran el principio y el fin de todo lo que allí existía. Hizo importantes avances en la matemática, aritmética, geometría, música y astronomía; Esto lo llevo a crear en un ciertosentido el campos científico. Creía en un alma inmortal la cual a través del conocimiento lograba la pureza y esta tenía que seguir una especie de reglas y tenía ciertas prohibiciones. Sus aportes ala psicología fueron el hábito de autoanálisis, la disciplina mental, el alimento del conocimiento, reflexiones morales y sistemas de valores. Pitágoras era dualista pues crea en el alma y el cuerpo.a
a
a
a
d


f
f

g

g
g
g
h
h

j
jk
kd
d
d


d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d

d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
dd

d
dd
d

dd
d
d
d

dhihgidh
czxgf
s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS