pitufo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
”El campeón misterioso”
(1932-1970)

Charles “Sonny” Liston nació en 1932 ¿? en el seno de una familia que, con él, sumaban un total de 25 hermanos. Supadre, Tobe Liston, era recolector de algodón en el estado de Arkansas, y Sonny contaba sólo ocho años cuando Tobe lo puso a recoger algodón, en lugar de mandarlo a laescuela debido a la pobreza en que se encontraba la familia Liston.

Cuando sus padres se separaron, él se fue a vivir a Missouri con su madre y sus hermanos. Alprincipio tenia un empleo honrado, pero con un sueldo miserable. También iba al colegio, donde tiene que aguantar las burlas de sus compañeros por ser analfabeto y su granestatura. A los 16 años se junta con los peores chicos del barrio y se dedican a asaltar tiendas y restaurantes. De aquella época recordaría: “Lo único que veía eraun plato lleno de comida”. Estaba acusado de asaltos a mano armada y robos con violencia.
En 1950 ingresa en la penitenciaría del estado de Missouri, allí dentroconocería al sacerdote católico de la prisión, el padre Alois Stevenson, el director de deportes de dicho penal, que lo llevó al gimnasio y guió sus primeros pasos enel pugilismo. De él dijo Liston: “Fue el primer hombre que habló conmigo en lugar de darme órdenes”. El padre Stevenson le puso en contacto con dos hombres del mundodel boxeo que le buscaron hacer una sesión de sparring en la cárcel con un peso pesado local de cierto prestigio, Thurman Wilson.
En aquellos momentos, Liston noera más que un aficionado, pero en cuatro asaltos ganó por abandono, pues Thurman se negó a continuar peleando.
En el 52, consigue la condicional y gana el Gold
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Pitufos
  • Los Pitufos
  • Pitufos
  • Pitufo
  • Los Pitufos
  • Pitufos
  • Los pitufos
  • Los Pitufos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS