Pitágoras de Samo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Pitágoras de Samo

Pitágoras nació aproximadamente en el 582 a. C. Fue un filósofo y matemático griego, conocido mayoritariamente por su Teorema de Pitágoras, que originalmente pertenece a laescuela pitagórica, la cual se dedicó al estudio y clasificación de los números, y no sólo a él. 
Como su nombre indica, nació en la Isla de Samos, y se cree que fue hijo de Mnesarco. En su juventud hizoviajes a Egipto y Mesopotamia, y su tío lo envió a Mitilene, en la isla de Lesbos, a estudiar. También viajó a Babilonia con Cambises para aprender conocimientos aritméticos y musicales. Trasregresar, terminó sus estudios y creó su propia escuela, huyendo de la tiranía de Polícrates. Luego fundó su segunda escuela en Crotona alrededor del 525, donde alcanzó gran popularidad, y que aceptaba tantoa hombres como a mujeres, ricos, pobres y todo tipo de gente en general. Más tarde, fueron expulsados por los pobladores de Crotona, y los pitagóricos fundaron una tercera escuela en Tarento.Pitágoras aprendió a tocar la lira, escribir poesía y a recitar Homero. 
En la comunidad pitagórica parece que los discípulos debían esperar varios años antes de ser presentados al maestro y guardar siempreestricto secreto acerca de las enseñanzas recibidas. Las mujeres podían formar parte de la cofradía; la más famosa de sus adheridas fue Teano, esposa quizá del propio Pitágoras y madre de una hija yde dos hijos del filósofo. Según la tradición, Pitágoras fue el primero en emplear en su sentido literal de «amor a la sabiduría».

Uno de los grandes aportes que se atribuye a Pitágoras a lasmatemáticas fué el del teorema que lleva su nombre y está enfocado a las relaciones que guardan los catetos de un triángulo rectángulo y su hipotenusa:
"La suma de los cuadrados de los catetos es igual alcuadrado de la hipotenusa". La explicación se encuentra más clara en el artículo teorema de Pitágoras.
EL mayor éxito científico atribuido a Pitágoras fue su estudio del sonido, descubriendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitagoras de samos
  • pitagoras de samos
  • Pitagoras de samos
  • Pitágoras de samos
  • Pitagoras de samos
  • Pitágoras de Samos
  • Pitagoras de samos
  • pitagoras de samos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS