Pitágoras Nos Enseñó A Leer La Música A Partir De Los Número Fraccionarios

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Pitágoras nos enseñó a leer la música a partir de los números fraccionarios:

Ante todo, debemos tener claro que vivimos en un mundo que, a lo largo de nuestra vida, está lleno de matemáticas. Hoyen día, después de que realizaran muchos estudios sobre lo que es el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas se demuestra que nosotras como alumnas no somos simplemente receptoras de informaciónque nos ofrecen los maestros o los adultos en sí, sino que aprendemos modificando las ideas anteriores así como interactuar en situaciones más amenas, una manera de divertirnos aprendiendo.
Lacreatividad es algo disponible para todos y es la mejor manera de enfrentarnos a un estudio.
Para esto me basé en lo que dijo Pitágoras: “la vida se parece a quienes se congregan con ocasión de unos juegos:unos acuden para competir; otros, por el comercio, pero los mejores, como espectadores”.
Existe una igualdad entre la Música y la Matemática ya que ambas están relacionadas mediante fracciones querepresentan los diferentes compases de las notas.
Las matemáticas en este sentido, requerían un fuerte estudio y preparación, ya que tenía que ser muy complejo pues se tenía entendido en la antigüedadque en ellas se incluían disciplinas distintas como la astronomía y la aritmética, las cuales se oponían a otras disciplinas, como la poesía y la retórica, que supuestamente no necesitarían unestudio matemático para que se pudieran entender. Por lo tanto la música se oponía a la matemática.
Con esto, se le atribuye a Pitágoras el descubrimiento de los intervalos musicales regulares; esto es,la comprobación del hecho de que las escalas se componía a base de dividir la cuerda en las proporciones 1:2, 3:2, 4:3.
Descubrió que los intervalos en música no pueden originarse sin el número, yaque consisten en la combinación de una cantidad con otra. Así que examinó a qué se debía el que los intervalos fueran concordantes o discordantes y, en general, el origen de todo lo armónico y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza del os numeros fraccionarios
  • Numeros Fraccionarios
  • Numeros fraccionarios
  • Numeros fraccionarios
  • NUMEROAS FRACCIONARIOS
  • Pitagoras y la música
  • Plan De Clase: Numeros Fraccionarios
  • Enseñar A Leer A Quienes Ya Saben Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS