Piura

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
RESUMEN DE CONOCIENDO PIURA
Situacion y limites:El departamento del Piura se encuentra ubicado en la zona norte del país, abarcando zonas de la costa, sierra y selva. Limita al norte con Tumbes yEcuador, al sur con Lambayeque, al este con Cajamarca y al oeste con el océano Pacífico.
Superficie y población:Piura tiene una superficie de 35,892.49 Km2, equivalente al 3% del territorio peruano. Dela superficie total mencionada, debe tenerse en cuenta que 1.32 Km2 corresponde a la superficie insular oceánica de la Isla La Foca que se ubica frente a la provincia de Paita y la Isla G, ubicada enSechura. Tiene un total de 1.615.722 habitantes aporx. .Entre los hombres hay un total de 752.414 aprox. y entre las mujeres hay un total de 773.973 aprox.Relieve: El departamento de Piura tiene una geografía variada pues combina paisajes del desierto costeño con los de las zonas altas de la región andina. En suregión costera destaca el desierto de Sechura, el más grande del Perú; en éste se localiza la Depresión de Bayóvar, el área más baja del territorio peruano (37 metros debajo del nivel del mar). Hacia eleste, en la región andina, el territorio es más accidentado, allí se ubica el Paso de Porculla (2138 msnm) el paso más bajo de los Andes perua
HIDROGRAFÍA: Ríos: Piura, Chira (Represa de Poechos),Huancabamba, Quiroz, Shipillico (Represa de San Lorenzo), Sechura.
Lagunas: Ramón Grande, Huaringas.
Clima:La ciudad de Piura tiene un clima árido y cálido con ausencia de lluvias en todo el año.Tienen una temperatura media máxima de 31,2°C (88,1°F) y mínima de 17,7°C (63,8°F). En los años en que se presenta el Fenómeno de El Niño, hay precipitaciones especialmente entre los mese de diciembre yjunio.
Division Politica: Conformado por 08 provincias y 64 distritos.
Provincias: Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Morropón, Ayabaca, Huancabamba, Morropón
Actividades económicas:El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piura
  • Piura
  • piura
  • Piura
  • piura
  • Piura
  • Piura
  • piura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS