pives

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014

Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Educación Inicial y Preescolar
Subdirección de Educación Preescolar Estatal

PROGRAMA INTEGRAL VERACRUZANO DE ESCUELA SEGURA
AGENDA ESTRATÉGICA DE SEGURIDAD
CICLO ESCOLAR _2012_ - _2013_

Nivel : Preescolar
Subsistema: Estatal
Año de Incorporación a PIVES: 2009
Zona Escolar: 107-ORIZABA-JARDINES
Nombre del Plantel: “ChristianeMagnani de
Alemán. Clave de C.T.: 30EJN0186V
Nombre de la directora: Irma Eufrosina López Madrazo
Organización: Completo,

Situación de Riesgo
Objetivo
Metas
Acciones
Participantes
1.- El nivel de conocimiento y atención a los factores que ponen en riesgo la seguridad escolar es medio porque la comunidad escolar no conoce las causas que ponen en riesgo la seguridad de la escuela.Dar a conocer a la comunidad escolar los factores de riesgo existentes para mejorar la seguridad escolar y evitar
Accidentes.
Lograr que la dirección y personal docente identifiquen en un 100% los factores de riesgo y darlos a conocer con oportunidad a los padres de familia disminuyendo los factores de riesgo que afectan la seguridad de la escuela, en el mes de Octubre del ciclo escolar2012-2013.
Realizar pláticas informativas a los padres de familia donde se especifiquen los factores que ponen en riesgo la seguridad de la escuela.


Diseñar situaciones de aprendizaje que involucren a los pequeños en el cuidado y conocimiento de los factores de riesgo dentro del plantel.

Realizar reuniones con el personal docente para evaluar las acciones realizadas , detectar logros ydificultases , en conjunto buscar soluciones.
Toda la comunidad escolar, padres de familia y directivos.

El responsable de organizar las acciones a ejecutar es




2.-Nivel de conocimiento
y atención a los factores que ponen en riesgo la seguridad escolar es regular en cuanto a la atención que se le brinda a las diversas situaciones de riesgo dentro del plantel..



Dar una mayoratención a las situaciones de riesgo que se presentan en el plantel para brindar una mejor seguridad a la comunidad escolar.



Lograr que el personal docente y directivo de la atención a los diversos factores de riesgo en un 100% para brindar una mayor protección a los alumnos y padres de familia durante el ciclo escolar 2012-2013.



Realizar reuniones entre el personal docente ydirectivo para jerarquizar los diferentes tipos de riesgo existentes y darles una posible solución.

Organizar a los padres de familia en comisiones para dar la atención a los riesgos presentes en el interior y exterior de la escuela.

Realizar las gestiones pertinentes.



Toda la comunidad escolar, padres de familia y directivos.


3.-La participación de la comunidad escolar enprevención de riesgos relacionados con la seguridad es medio por no contar con el conocimiento necesario sobre los factores que ponen en riesgo la seguridad escolar.


Vincular, relacionar y convenir con instituciones que tengan intervención directa con la seguridad social, para llevar a cabo actividades y pláticas relacionadas con la prevención de riesgos.
Que los docentes y padres de familiaparticipen en un 100%, en las pláticas y talleres, que les proporcionen los conocimientos sobre seguridad escolar durante el ciclo 2012-2013
Llevar acabo capacitación y actualización en simulacros.
Solicitar a instituciones como protección civil, seguridad privada, policía local, etc. su participación en la capacitación de la comunidad escolar.


Formar comisiones de padres de familia para apoyar enla puerta de entrada y ver que todos traigan su credencial.

Tener credencial de identificación para la salida de los niños.
Directivo, personal docente, padres de familia, alumnos y autoridades de seguridad.






4.-El impacto que ha tenido la comunidad escolar ha sido medio sobre la seguridad escolar en el trabajo realizado en el último año por el Consejo Escolar de Participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piva
  • piva
  • Industria Pivada
  • Ensayo de piva
  • Piva
  • Piva
  • Piva
  • Fuentes Del Derecho Internacional Pivado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS