Pivu 2 Sesión

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
CATEDRA VIDA Y CULTURA UNIVERSITARIA
PIVU 2 SESIÓN
PRESENTACIÓN CINEMATOGRAFICA
EL DORMILON
WOODY ALLEN

[pic]

País: EU 
Año: 1973 
Género: Comedia Duración: 88 Minutos
Dirección: Woody Allen 
Guion: WoodyAllen- MarshallBrickman 
Música: Woody Allen 
Producción: United Artists presents a Jack Rollins / Charles H. Joffe Production Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, John Beck, Mary Gregory, Don Keefer. 

Descripción: 
Tras permanecer 200 años en hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana,despierta en el año 2174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos sus ciudadanos. A pesar de su carácter abiertamente cobarde, Miles se une a la resistencia con el objetode detener el proyecto que pretende clonar al `Jefazo y perpetuar su dictadura.

Críticas: 
Uno no se cansa de elogiar la prolífica y brillantísima filmografía del genio semita, pero es que laobviedad es redundante... y ya se sabe. F A N T Á S T I C A
El humor de Woody Allen se muestra en todo su esplendor, dejando atrás la estructura de "sketch" de su anterior film, Todo lo que quiso sabersobre el sexo (1972). Las sátiras son desternillantes, como el hecho de que el gobernador totalitario sufra un atentado y sólo logre sobrevivir su nariz: la nariz sigue gobernando, mientras loscientíficos tratan de extraer células de su tejido y clonar al mandatario.

En otra escena, Miles descubre que las mujeres son frígidas y que para tener relaciones sexuales se necesita que la pareja entre aun aparato llamado "orgasmatron". Sólo así se puede sentir placer: a través de las máquinas, de lo artificial.

Inicialmente la película estaba planeada para tener una duración de 4 horas, en dosmitades. La primera sería la vida de Miles Monroe en el presente (1973) y la otra mitad en el futuro (año 2173), las dos partes se presentarían en una misma función con un intermedio.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesion 2
  • sesion 2
  • Sesion 2
  • sesion 2
  • Sesion 2
  • sesion 2
  • sesion 2
  • Sesion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS