Pixar -edwin catmull

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Pixar review


Edwin Catmull
Nació en Parkersburg, West Virginia el 31 de marzo de 1945, estudió ciencias de la computación.
Catmull durante su carrera ha contribuido a los descubrimientos en los seráficos por computadora, se le considera el inventor de la técnica Z-Buffer.
En 1993, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas le otorgó su primer Oscar por el descubrimiento delsoftware PhotoRealistic RenderMan que produce las imágenes utilizadas para la tecnología 3D.
En 1995 fue invitado a formar parte de la Association for Computing, un año después recibió su segundo premio por parte de la Academia por ser uno de los pioneros de la composición de imagen digital.
Para 2001, acumuló su tercera estatuilla, esta vez por los significativos avances en el campo de laanimación por computadora.
Actualmente es el presidente de los estudios de Disney-Pixar.


Aportes de documento:

-los creadores de pixar no consideraban que el éxito fuera el resultado de solo la suerte, ellos creían y es así hay que desarrollar competencias que nos permitan resurgir después del fracaso.

-buscando arreglar lo que pueda poner en riesgo la cultura, viéndose reflejado en unequipo de trabajo de 200 a 250 trabajando por años cada día aportando , corrigiendo, analizando.

-es una exigencia grande para ellos en cada estreno satisfacer la necesidades y/o expectativas del publico.

-si se quiere ser original debemos aceptar la incertidumbre, incluso si es incomoda, por medio de las personas talentosas, puede resurgir toda una empresa.
es todo un reto adaptarse a losnuevos cambios tecnológicos incluso la animación combinándolo con lo que las diferentes inteligencias pueden aportar por eso no es bueno clasificar solo un tipo de inteligencia para un trabajo.

-la propuesta para minimizar costos puede contraer que el publico este acostumbrado a lo que antes y no se adapte fácilmente, y ir hacia el mismo fin en el desarrollo.
ante una historia muy predecible elpublico intenta por todas las formas ver que si lo aburre, siente que pierde su tiempo.

-el conjunto y la suma de las partes para lo que se pretende lograr.
en vez de inventar nuevas ideas en subgrupos prefirieron pulir las que ya tenían.
los productores son maestros en exponer una historia para ser interpretada, y que sea de la mejor manera, no solo son analíticos sino que tienen en cuantatambién el análisis de los equipos.

-al reunirse el equipo de trabajo queda atrás el ego y se abre la charla al compartir, con respeto y aun así con ideas libres, siempre era en pro de las películas, y tomando riesgos constructivos.

un gran trabajo o uno mediocre puede hacer que o lo intentemos mejorar o se inspiran y aprendan mutuamente.

principios operativos de pixar:

todos deben tenerla libertad de comunicarse con todos
todos deben sentirse seguros para dar ideas
debemos seguir de cerca las innovaciones que surgen en la comunidad académica.
-las barreras siempre están presentes a la hora de trabajar e integrar un grupo de personas pertenecientes a diferentes disciplinas para conseguir un bien común.
-Estas barreras son de diferentes tipos: físicas, lenguaje pertenecientea cada disciplinas y clases; pero este tipo de barreras son inaceptables en una empresa creativa por lo cual hay que hacer todo lo posible para derribarlas.
-walt disney sabía de esto, por lo cual creía que la reinvención era la norma para la organización y que el arte y la tecnología van de la mano muestra de esto fueron sus avances como la xerografía o la animación con sonido con lo cualdemostró su interés por la ciencia y la tecnología.

En pixar se cree ciegamente en que la magia surge de la relación entre el arte y la tecnología por lo cual día tras día se enfocan en el desarrollo de la última, y a pesar de que el talento para el desarrollo no está repartido de forma equitativa entre las personas, se siguen tres principios fundamentales:


1. todos deben tener la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pixar
  • Pixar
  • Pixar
  • Pixar
  • pixas
  • PIXAR
  • Pixar
  • la pixar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS