Pixar project

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
LA VIDA, EL VERDADERO ESCENARIO DE UNA SOPRANO


El verdadero sacrificio del arte musical no esta en que tan bien cantas, si no en que tan bien te desarrollas en el medio.

María Fernanda es una chica amable y sencilla en su trato. Su rostro es gentil, pero en él se desprende el ingenio, la inteligencia y seguridad de quien sabe lo que quiere y, más interesante aún, de quien sabe cómoobtenerlo.

Su voz cálida, sutil y delicada, ha conquistado a miles de espectadores en Europa, México y E.U. Pura energía sobre el escenario, vive uno de sus mejores momentos profesionales. Nadie duda ya del talento de esta joven soprano que no para de trabajar. Alemania, Mallorca, Barcelona son algunos de sus próximos destinos.

María Fernanda Castillo Loeza es Soprano, nació en un pueblo deVeracruz llamado Naolinco, su interés por el canto y la actuación nacieron desde que ella era muy pequeña, ambas las aprendió de forma autodidacta.
Su familia tampoco tardo en darse cuenta de que ella tenia un don, un don que la llevaría lejos, tan lejos que su vida seria como un sueño, decidieron apoyarla desde el principio, no era nada fácil ya que las clases para una persona que tiene lacapacidad de cantar opera no son nada baratas, por suerte, a la edad de 17 años el Maestro Mateo Oliva, paisano y amigo de la familia, la apoyo tanto económicamente como moralmente a tomar clases de manera profesional.

El Maestro Mateo Oliva la dirigió a la opera sin saber que ella mas adelante lo aprovecharía y seria una gran exponente de la misma.

Descubrió que la ópera reunía todo su intereses yrápidamente se relaciono en el medio e inicio su preparación vocal con los maestros Ana Luisa Méndez y Armando Mora de forma particular.

Se integro al primer taller de ópera impartido por el maestro Genaro Sulvarán en el Instituto Superior de Música, donde tuvo la oportunidad de participar en diversos recitales colectivos, en coro, conciertos didácticos en escuelas y giras a nivel estatal.También ha participado en conciertos en foros como el Teatro del Estado, en el Teatro Clavijero en la ciudad de Veracruz, en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, en el Museo del Transporte de la Ciudad de Xalapa y en el Museo de Antropología. Participo en la grabación del disco Cri Cri sinfónico, en la ópera infantil Amahl y los visitantes nocturnos.
En 2009 tomo clases deperfeccionamiento con la maestra Diana Jiménez en la ciudad de Los Ángeles, California.

Ha sido una carrera de mucha preparación vocal y musical, de tiempo y paciencia durante estos últimos 5 años. Ha aprendido a no correr y a descubrir que para estar a la altura de los teatros importantes de ópera es necesario tener una preparación sólida y ser muy fuerte mentalmente ya que las exigencias son muy grandes.Sin embargo, es una profesión que la llena de satisfacciones y además es muy noble.

A diferencia de las demás carreras esta es una carrera que jamás termina, por que siempre hay que aprender cosas nuevas y mas y mas y mas, ya que hay muchísima información y tu siempre tienes que estar hay aprendiendo.

Juliette fue la primera obra que aprendió, cuando tenía 19 años, ya que el paje Stephanofue el primer personaje que la Compañía Nacional de Ópera le otorgó en Bellas Artes; además le propusieron ser el cover de Juliette, un rol que vocalmente es demandante y lírico. Desde entonces sabía que durante muchos años su voz estaría en proceso de desarrollo y ahora aunque se encamine hacia el repertorio lírico, Juliette es un papel que le ha dado la oportunidad de mostrar dotes de línea decanto en el repertorio francés, que es en el que ella se siento más cómoda además del Italiano.

El genero de Opera en nuestra país no es tan concurrido como en otros es por eso que no existe un apoyo a los cantantes como tal, muchos sueñan con irse de nuestro país pero por cada uno que se abre paso abundan los que no logran insertarse en ninguna parte y sólo acumulan frustraciones que merman su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pixar
  • Pixar
  • Pixar
  • Pixar
  • pixas
  • PIXAR
  • la pixar
  • Pixar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS