PIXAR

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Pixar se fundó como una división de Lucasfilm,bajo la denominación The Graphics Group, con la contratación en 1979 del doctor del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT) Ed Catmull.1 En NYIT,los investigadores trabajaron en una película experimental llamada The Works, aunque nunca fue estrenada. Cuando el grupo se independizó de Lucasfilm el equipo trabajó en crear un precursor de RenderManllamado 'Motion Doctor', que permitiría que los animadores tradicionales realizaran animación con computadora sin necesidad de experiencia previa.
Seguidamente, el equipo empezó a trabajar en lassucesiones de las películas producidas para Lucasfilm o en las películas con Industrial Light & Magic.1 Después de años de éxito e investigación, con hitos importantes en películas como La ira de Khan yEl secreto de la pirámide,1 el grupo fue comprado en 1986 por Steve Jobs —tras dejar Apple— por 5 millones de dólares a George Lucas; e invirtió otros 5 millones de dólares de capital en la compañía.Un factor que contribuyó para la venta fueron las dificultades para obtener liquidez tras la separación de Lucas en 1983, que coincidió además con la baja repentina de los créditos de Star Wars trasel lanzamiento de Return of the Jedi y al desastre de recaudación de Howard the Duck.1 La compañía pasó a ser encabezada por Ed Catmull, presidente y gerente, y Alvy Ray Smith, vicepresidenteejecutivo y director de la compañía. Los trabajos sirvieron como base del presidente.
Inicialmente, Pixar era una compañía de hardware gráfico cuyo producto base fue la Pixar Image Computer, un sistemavendido sobre todo a agencias estatales y la comunidad médica. Uno de los principales compradores de estas computadoras eran los estudios Disney, que utilizaban el dispositivo como parte de sus proyectossecretos CAPS, usando las máquinas y el software para emigrar el proceso de animación de tinta a un método automatizado y más eficiente.

La etapa de cortometrajes se vio interrumpida cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pixar
  • Pixar
  • Pixar
  • pixas
  • la pixar
  • Pixar
  • Pixer
  • Pixar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS