Pixar

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Historia de Pixar

Las películas de animación estaban sufriendo una fuerte crisis. Los niños, y no tan niños, ya no parecían demasiado interesados en las típicas historias que Disney hacía, en sumayoría basadas en clásicos cuentos infantiles. Pero hace 15 años, una empresa comenzó una nueva corriente de películas que no sólo contaban con la más alta tecnología que innovaron ellos mismos con laayuda de de animación 3-D, sino que también cargaban con un argumento que atrapaba tanto a chicos como a grandes. Estamos hablando de Pixar, el estudio fundado como The Graphics Group a finales delos 70 por George Lucas (creador de la saga de La guerra de las galaxias), quién luego la vendería, con el deseo de ver triunfar a sus "jóvenes aprendices" fuera de la sombra de su mega emporio deefectos especiales Industrial Light & Magic.

Pixar se dedicó a hacer cortos hasta que en 1991 la empresa firmó un contrato con Disney, quienes se las estaban viendo negras en las taquillas ynecesitaban algo nuevo para retomar el podio perdido. Pixar y Disney acordaron en compartir mitad y mitad las ganancias del primer largometraje completamente realizado con animación 3-D. Se iba a llamar ToyStory y necesitaba unos cuatro años de producción.

Como era de esperarse, esta película fundacional recaudó más de 360 millones de dólares sólo en Estados Unidos, fue la película más taquillerade1995 y encima, fue la primera película digital en ganar el Oscar a "Mejor película integral en 3-D". Fue una de las primeras en tener esta tecnología, imagínense que mucha competencia no había.Tres años después de Toy Story, Bichos (una especie de respuesta a la Antz de de Dreamworks, la competencia de Pixar, que surgió de la mano de Steven Spielberg) volvía a romper las taquillas. Esta vez,la Academia no fue tan amable con ellos. Solo le dio el Oscar a Mejor Banda Sonora, por la música de Randy Newman. También recaudó menos que Toy Story, pero los 160 millones que juntaron solo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pixar
  • Pixar
  • pixas
  • PIXAR
  • la pixar
  • Pixar
  • Pixer
  • Pixar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS