Pixton

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Origen de la filosofía:

El ser humano posee la capacidad innata de pensar. Todos los hombres pensamos constantemente, ya sea porque dudamos de ciertas cosas, porque reflexionemos antedeterminadas situaciones, porque necesitemos crear una opinión propia o bien porque nos asombramos ante ciertas cosas y nos invaden las ganas de conocerlas mejor. La Filosofía es ese amor a la sabiduría, aconocer más de lo que sabemos, a llegar más allá de lo evidente, a reflexionar antes nuestras dudas y/o problemas, esa necesidad humana de encontrar la verdad. 
Basándonos en esto la filosofía surge entodo momento desde que el hombre desea hallar alguna respuesta o bien que le surge una pregunta por lo tanto se dedica a buscar la respuesta y analizarla para así lograr entenderla.

Característicasde la filosofía:

Crítica: la filosofía es un saber crítico, que pone en duda ciertas cosas que no le parecen suficientemente claras o bien explicadas.
Certidumbre Radical: los filósofos no seconforman con cualquier clase de respuesta.
Fundamentadora: el filósofo desea saber en qué se basan todos nuestros conocimientos. Nos hace reflexionar sobre los fundamentos en los que se asientannuestros conceptos, conocimientos y creencias. Para ello, realiza una exhaustiva revisión de los fundamentos, conocidos también como ‘principios’.
Totalizadora: la filosofía tiene una tendencia a la‘universalidad’, pues no se conforma con explorar fragmentos de la realidad, ni con dar visiones parciales del mundo.
Sabiduría: la filosofía es un conocimiento que se preocupa por encontrar el sentido, metay valor último de la vida humana, siempre con el fin de proyectar una vida mejor.
Praxis –práctica-: la filosofía trata problemas y soluciones que tienen profundas repercusiones en la sociedad,demoliendo prejuicios y falsas concepciones para despejar el camino y construir nuevas alternativas y mejores mundos.

Filosofía (definición propia)

Es cuando se surge alguna pregunta de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pixton
  • Tutorial Pixton
  • Pixton
  • Pixton
  • Todo Sobre Pixton
  • Pixton Herramienta De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS