piydclucyl.

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENICAS ECONÓMICAS
ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS (032854)

I DESCRIPCION DEL CURSO
Este curso le permite al estudiante,utilizar la información financiera como herramienta importante para la toma de decisiones, así como para determinar las condiciones financieras a corto, mediano y largo plazo de una empresa industrial,comercial y mercantil, la capacidad de pago hacia sus proveedores, mediante la liquidez, solvencia y rentabilidad del negocio, etc.

II JUSTIFICACIÓN
Todo estudiante de las CienciasEconómicas, principalmente en el área contable y financiera, debe saber como llevar a cabo la interpretación de los estados financieros para determinar el desempeño y la realidad económica de la empresa.

IIIREQUISITOS
El estudiante deberá tener conocimientos de contabilidad general, contabilidad intermedia, contabilidad de costos y, además conocer las particularidades del negocio, las cuales lepermitirán emitir un juicio adecuado.

IV OBJETIVOS

GENERALES: Proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios para la realización y el análisis e interpretación de los estados financieros, parala toma de decisiones, emisión de juicios adecuados derivados del análisis efectuado, identificar las deficiencias propias de un negocio y adoptar las medidas correctivas para manejar las empresas conprudencia financiera.

ESPECIFICOS: Al finalizar el curso el estudiante habrá adquiridos los conocimientos, métodos y técnicas necesarias, así como conocer las limitaciones que pueda identificarpara emitir juicios adecuados en el análisis e interpretación de los estados financieros, los que por su contenido revelan información muy valiosa e importante.

V CONTENIDO

1. CONSIDERACIONESGENERALES (PRIMER EXAMEN PARCIAL)
Formas de crecimiento y rentabilidad de una empresa
Breve historia del análisis a los estados financieros
Fundamentos aplicables para la técnica del análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS