PIZARRA ACRILICA

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
I FERIA DE CIENCIAS

PROYECTO: ELABORACIÓN DE UNA PIZARRA ACRILICA casera
área : CIENCIAS AMBIENTALES
Integrantes: - alfaro Aguilar, Fabricio
Basilio bustos, marco
Cuenca Arteaga, luis
Gavidia roman, Piero
Ponce Villanueva, valery
Rodriguez perez, adriel
Ruiton Aranda, dulce maría
Valverde alfaro,Mónica
Vásquez paredes, milagros

NIVEL PRIMARIO
GRADO: 4° “A”
TRUJILLO – PERU
2014
INDICE
1.- Introducción………………………………………
2.- Planteamiento del Problema
2.1. Realidad Problemática…………………….
2.2. Formulación del Problema………………..
5.- Marco Teórico……………………………………
6.- Objetivos………………………………………….
7.- Materiales…………………………………………
8.- Financiamiento……………………………………
9.- Conclusiones……………………………………..
10.-Bibliografía……………………………………….



I.- INTRODUCCION
En la actualidad, el reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y dañando de manera continua el planeta.

Dada la desinformación que aún existe sobre elreciclaje y sus diversas aplicaciones, pensamos que la mejor manera de concientizarnos y que todos adquieran hábitos de reciclar es, desarrollando un proyecto enfocado en la necesidad e importancia del reciclaje como parte de la vida cotidiana.

Fomentar el reciclaje en los niños de una manera creativa es una tarea muy importante en estos tiempos, ya que de ello dependerá una mejor calidad de vida paralas nuevas generaciones.

En nuestra localidad, nos encontramos con una grave realidad; las personas aún no han tomado conciencia de la importancia que tiene el reciclaje. En las calles encontramos gran cantidad de desechos, especialmente botellas de plástico. Esto nos lleva a plantearnos la posibilidad de crear artículos que podamos usar a partir de las botellas plásticas ya sea decorativos outilitarios como por ejemplo una pizarra acrílica casera.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


2.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA:

Al caminar por las calles de nuestra localidad nos encontramos con una gran cantidad de residuos sólidos como: papel, cajas de cartón, botellas de plástico, etc. Lamentablemente en nuestro distrito no existe un programa encaminado a resolver los problemas de contaminación. Noexiste una CULTURA DE RECICLAJE, es decir que la población no está concientizada acerca de lo importante que significa reciclar.
Actualmente en las calles no existe un solo lugar en el que no podamos encontrar basura, estamos rodeados de una gran cantidad de desperdicios provocados por nosotros mismos. La población aumenta cada día y con ella también aumenta la contaminación.
En las escuelas no sehan puesto en práctica normas de conducta responsable con la adecuada eliminación de los desechos; en algunos colegios tienen contenedores especiales para cada tipo de residuos pero no se usan de manera adecuada y todo termina entreverado. Lo mismo sucede en los hogares, toda la basura termina en un solo lugar. Todo esto no significa nada más que la población en general desconoce la forma adecuadade eliminar los desechos.
Frente a estos problemas, los especialistas en temas ambientales como la profesora Ana Torres y la socióloga Miriam García nos dicen:
“Nuestro actual modo de vida ha incrementado los desperdicios generado por los habitantes. A causa de esto los niveles de contaminación se han ido incrementando, poniendo en riesgo nuestra salud.”
Miriam García nos propone:” Es necesariocontribuir no solo con el sembrado de árboles, que son esenciales para la estabilidad del medio ambiente, si no que no debemos dejar de lado la irresponsabilidad e ignorancia de aquellos que arrojan basura en las calles, promovamos e incentivemos el reciclaje, que va a contribuir a salvar nuestro planeta”
En algunos colegios como la I.E. Fe y Alegría 37 existe un proyecto llamado Eco Kids cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de pizarra acrilica
  • Acrilicos
  • ACRILICOS
  • acrilicos
  • Acrilico
  • acrilicos
  • El acrilico
  • Acrilico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS