Pizza En Cono

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
PIZZA CONO

“La porción de pizza superada por un invento argentino”

Con las típicas características de uno de los platos que más atrae a los argentinos, nace en el mercado argentino un producto que supera la capacidad de asombro de cualquiera.

[pic]

El negocio de los alimentos rápidos no es ningún misterio. Alejandro Flores conoce la actividad desde los 19 años y su principalpreocupación fue dar soluciones a sus clientes a partir de respuestas rápidas.

Así, paso de ser proveedor de los puestos que vendían panchos y hamburguesas en las estaciones del ex ferrocarril Roca, a ofrecer esos mismos productos en distintas cantidades para los cumpleaños y reuniones familiares, pero un día se dio cuenta que era necesario innovar y junto a un par de amigos muy cercanos pensó en elcucurucho, pero a diferencia de los tradicionales que se ofrecen cargados helados o papa fritas, prefirió reemplazar esos envases por la masa de pizza, cargado de queso y todos los condimentos que se le agrega al tradicional alimento criollo heredado de nuestros ascendentes italianos, una verdadera innovación en materia de comidas rápidas y es argentina. Hasta el nombre de la empresa fue innovador"La que faltaba".

"La idea surgió porque estaba buscando algo para implementar en la distribuidora que tenemos en Remedios de Escalada, buscábamos un producto innovador para los cumpleaños y eventos. Junto a gente amiga nos pusimos a soñar este producto, que comenzábamos a probar y desarrollar y, cuando estábamos convencidos que ya salía bien, luego de registrarlo como invento comenzamos adesarrollar toda la línea de producción. Ahora trabajamos en el sistema de comercialización."

El producto es un cucurucho elaborado con masa de pizza en un formato cónico que se hace con máquinas especiales, luego se llena con mozzarella, jamón o lo que uno quiera, se pone al horno durante ocho o diez minutos y luego a comer se ha dicho.

"Es un producto muy manejable, hasta un nene de dos añospuede comerlo sin ensuciarse".

El gran paso

El gran desafío para Alejandro Flores y su equipo de amigos ahora se concentra en convencer al mercado de que "coma pizza en cucurucho, porque no es un alfajor que la gente conoce, se trata de un producto totalmente nuevo", comenta con entusiasmo.

"La gente no sabe si es dulce, amargo, caliente, frío, no llega a entender el concepto hasta que loprueba", añade.

El primer gran testeo del innovador producto fue hace pocos menos de dos meses en una exposición de alimentos organizada por la Municipalidad de Lanús, donde "nuestro producto fue la novedad, porque de las 3.000 personas que entraron, estimamos, unas 2.500 compraron nuestros conos de pizza", recuerda.

Flores no sale de su asombro con los resultados de la muestra alimentarialocal, al asegurar que "en realidad yo no apostaba mucho a esa exposición, no tenía previsto ir todos los días, pero me sentí obligado a hacerlo al obtener una respuesta tan interesante", comenta.

La comercialización de pizza en cucurucho, por ahora, se realiza en un local ubicado sobre una importante arteria de Lomas de Zamora.

El proyecto de Flores, en tanto, que ya lo incluyó en la agenda2006, es poner en marcha un sistema de comercialización por franquicias y delibery. Al respecto agrega "algo similar a lo que ocurre con la venta de empanadas, con diferentes gustos de cono, el consumidor llama por teléfono y recibe el pedido en su casa a los pocos minutos", aclara.

El presidente de "la fábrica de cucuruchos para pizza", asegura que los consumidores entrevistados a través de unestudio muy peculiar del mercado, la simple conversación, le sirvió para comprobar que su producto tiene una gran aceptación entre la gente de buen comer y los comentarios fueron muy positivos, sumados a una serie de opiniones que ratificaron la validez del invento argentino.

Fue la primera experiencia

La presentación de la pizza en cucurucho que se hizo en sociedad durante la Feria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pizza en cono
  • Pizza
  • Pizza
  • Pizza
  • pizza
  • pizzas
  • La Pizza
  • PIZZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS