Pizza hut

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Pizza Hut
Pizza Hut es una empresa de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas estilo estadounidense, con base en la ciudad estadounidense de Dallas. Pizza Hut es la cadena depizzerías más grande del mundo, con cerca de 12.000 restaurantes, unidades repartidoras ("Deliveries") y kioscos en más de 86 países.
Historia
Pizza Hut fue fundada en 1958 por dos hermanos, dosestudiantes universitarios, Dan Carney y Frank Carney en Wichita, Kansas. La compañía ganó reconocimiento nacional en los Estados Unidos gracias a su campaña publicitaria "Putt Putt to Pizza Hut", que debutó enla televisión americana en 1965. La compañía fue vendida a PepsiCo en 1977. El sello característico de Pizza Hut, es el diseño de sus restaurantes con techo de tejas rojas, diseño que fue adoptado en1969.La compañía PepsiCo creó una subsidiaria llamada Yum! Brands Inc. que está a cargo de los restaurantes de Pizza Hut, KFC y Taco Bell.Irónicamente, aunque Pizza Hut opera en casi todo el mundo,nunca ha entrado en el mercado italiano.La gran mayoría de franquicias abiertas en España son del tipo "Delivery", donde se centra el trabajo en el reparto a domicilio, aunque también existenfranquicias de tipo restaurante con una carta de comidas mucho más extensa que en las otras.En España, el principal franquiciado de Pizza Hut era el Grupo Zena, una compañía de restauración multimarca, que enmayo de 2009 decidió prescindir del contrato y franquiciarse con Domino's Pizza. Hasta entonces, su competencia directa en España es la franquicia española Telepizza.
Simplemente nos encanta lapizza. Desde la increíble experiencia de su sabor hasta su delicioso aspecto y rico olor. Hemos venido haciendo pizza por más de 40 años y nuestra pasión es la base para todo lo que hacemos. Cuandoempezamos, la pizza era relativamente desconocida. De hecho, nuestros fundadores -dos hermanos del pequeño pueblo de Wichita, Kansas- tuvieron que pedir prestado $600 a su madre para empezar su negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pizza hut
  • Pizza Hut
  • Pizza Hut
  • PIZZA HUT
  • PIZZA HUT
  • pizza hut
  • pizza hut
  • pizza hut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS