PIZZA TRINCHERA

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Pizza
Masa para pizza básica, ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza ( es la que se utiliza para hacer pan )
300 ml. de agua tibia.
30 gramos de levadura en polvo, en América polvos de hornear.
40 gramos de aceite de oliva.
4 gramos de sal.
Ingredientes necesarios:
- 500 grs de harina de trigo de fuerza.
- 250 mls de agua templada ó lo que es lo mismo un vaso de agua.
- 10 grs de sal ó unpuñado a ojo según el gusto personal del sabor salado.
- 50 mls. de aceite de oliva a poder ser virgen extra.
- 15 grs. de levadura fresca a poder ser de panadería o comprada en cualquier cadena de supermercados.

Tiempo de preparación aproximadamente de 15-20 minutos.
Para 8-12 comensales/personas.
Si quieres hacerla para 4-6 comensales divida los ingredientes por la mitad, es decir: 250 gr deharina, 125 ml de agua, 5 gr de sal, 25 ml de aceite, 8 gr de levadura.
Elaboración de la masa para pizza:

Explicaremos la receta para elaborar la masa para la pizza de una forma gráfica para que le sea más cómodo e intuitivo la preparación de esta magistral receta.
El primer paso que haremos será introducir la harina conservando una pequeña parte de la misma (unas cucharadas) fuera del bol paraañadirla más tarde. Realizaremos un surco en el centro de la harina y verteremos el agua con la levadura previamente disuelta en ella, además del aceite de oliva virgen extra y la sal.
Seguidamente procederemos a mezclar con una cuchara de madera o metálica intentando remover de fuera a adentro haciendo lo posible porque no se peque demasiado a los laterales del bol.
Iremos añadiendo progresivamente laharina que habíamos separado en el primer paso y seguiremos moviendo la mezcla. Un detalle importante es verter la sal y la levadura en pasos separados para que no afecte la sal a la fermentación de la levadura.
El segundo paso será adecuar la zona de trabajo, bien sea la bancada/encimera de la cocina o cualquier superficie disponible en nuestra cocina, y espolvorearemos la zona de trabajo conharina para que no se adhiera la mezcla de harina a la superficie. Es importante a la hora de espolvorear la harina, que se quede bien repartida y no se formen grumos además de no añadir demasiada cantidad para no alterar las medidas de la receta para pizza. A continuación, depositaremos la compacta bola y comenzaremos a trabajarla con nuestras manos tal y como se muestra en las imágenes de abajo.Importante presionar con las palmas de las manos de un lado a otro mientras le vamos dando la vuelta a la pasta doblándola cuando esté estirada y volviéndola a amasar.
El tercer paso será para refinar la mezcla, y procederemos a estirarla y retorcerla en espiral como si de un churro se tratase para que quede más elástica y la levadura actúe de forma más efectiva para que suba la masa. Si en unmomento vemos que la pasta comienza a pegarse a la superficie o bancada/encimera de nuestra cocina, volveremos a espolvorear con más harina. El tiempo de amasado será de aproximadamente diez minutos y el buen amasado será determinante para que la pizza tenga una base perfecta.
Una forma de saber que ya está en su punto perfecto de amasado, es que no se quede pegada a las manos sin haber abusado deexceso de harina. Se podrá añadir más harina que la inicialmente puesta en las cantidades de ingredientes, según la humedad del ambiente, la dureza del agua, la correcta medición de los demás ingredientes, temperatura de la zona de trabajo, etc.

El cuarto paso una vez tengamos la masa bien mezclada y compacta será poner un poco de aceite sobre el bol y depositar la bola en el fondo, cubriendo el bolcon papel film de forma que quede totalmente hermético todo el cuenco. En el caso de no tener film transparente, también podremos utilizar un trapo seco y limpio para cubrir la abertura del bol.
Dejaremos reposar la mezcla entre 40 y 50 minutos o hasta que la masa doble su tamaño en un sitio cálido para que el hongo de la levadura actúe y fermente la bola dándole un aumento considerable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Trincheras
  • La trinchera
  • Trincheras
  • trincheras
  • La Pizza
  • Pizza en cono
  • Pizza En Cono
  • Pizza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS