pizzeria los arcos

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Marco teórico
Función de almacenes
Todo almacén dependiendo del tipo de productos desempeña estas funciones:

Recepción de productos: abarca el conjunto de tareas que se realizan antes de la llegada de los productos al almacén, desde la entrada hasta después de su llegada. La recepción se divide en estas fases: antes de la llegada, llegada de los productos y después de la llegada.

Almacenaje ymanutención: el almacenaje es la actividad principal que se realiza en el almacén y consiste en mantener con un tratamiento especializado los productos, sistemáticamente y con un control a largo plazo. Y la manutención se refiere a la función que desempeñan los operarios del almacén, empleando los equipos e instalaciones para manipular y almacenar productos con el fin de alcanzar una serie deobjetivos estipulados.

Preparación de pedidos: proceso conocido también por el término picking y se refiere principalmente a la separación de una unidad de carga de un conjunto de productos.

Expedición: consiste en el acondicionamiento de los productos con el fin de que éstos lleguen en perfecto estado y en las condiciones de entrega y transporte pactadas con el cliente.

Organización y control delas existencias: dependerá del número de referencias a almacenar, de su rotación, del grado de automatización e informatización de los almacenes.

Localización de almacenes
La localización o ubicación de un almacén es una decisión estratégica, puesto que afecta a casi todos los departamentos de la empresa e influye directamente en los costes. Con el fin de buscar el lugar óptimo para instalar unalmacén, la empresa se sirve de varias fases, comenzando por la creación de un equipo formado por personal de todos los departamentos, que se encargará de seleccionar la localización del almacén. Este equipo establecerá unos criterios o requisitos necesarios para dicha ubicación, ordenándolos por orden de prioridad, tras lo cual se buscarán las ubicaciones candidatas a tenor de los susodichoscriterios. Una vez llegado a este punto, el equipo recopilará la información de cada candidatura, tanto la información cualitativa [situación, clima, accesos…], como la cuantitativa [costes]; a continuación evaluará dicha información, a partir de lo cual establecerá la selección elegida para la localización del almacén.
Selección de mobiliario, maquinaria y equipo de almacen.
En el sistema de manejode materiales, el almacenamiento incluye instalaciones, equipo, personal y técnicas requeridas para recibir, almacenar y embarcar materia prima, productos en proceso y producto terminado. Las instalaciones , equipo y técnicas para almacenamiento varían mucho según la naturaleza del material que se va a manejarlas características del material como tamaño, peso, durabilidad en estantería y tamaño delos lotes son factores a tomar en cuenta para el diseño de un sistema de almacenamiento y para resolver los problemas.


Sistemas de información de información para administración de inventarios y almacenes

La función de un sistema de administración de almacenes (WMS) es apoyar los procesos de almacenamiento en la cadena de abastecimiento. Su meta es encontrar la solución óptima a laconfiguración del almacén y agilizar el proceso de la gestión de inventarios. En la actualidad el rol que juegan los WMS, ha evolucionado, debido a que se puede desde administrar las órdenes de pedido, los recursos, las ubicaciones de los materiales y se puede integrar con el sistema financiero. Sin embargo, el propósito principal de un WMS es controlar los movimientos y almacenamiento de productos y/omateriales y sus transacciones asociadas (Min, 2007).
Según Min (2007) como mínimo un WMS debe:
Administrar y controlar las ubicaciones y los recursos del almacén.
Operar en tiempo real el control de los inventarios.
Automatizar los procesos de recepción, almacenamiento y expedición de mercaderías.
Sus ventajas serían minimizar las pérdidas de inventario, le reducir los costos operativos, incrementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pizzeria
  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • Pizzerias
  • PIZZERIAS
  • La pizzeria
  • Arcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS