Pizzeria

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
IDEA

El hecho de vislumbrar la posibilidad de instalar una pizzería refleja dos conceptos de gran importancia al tomar esta iniciativa: los márgenes que dejan los servicios que se brindan y la oportunidad de dar vida a una empresa propia.
Las pequeñas empresas, ante la actual situación económica, se convierten en los pequeños motores que impulsan la tan ansiada reactivación. De estamanera, el proyecto de una pizzería busca formar parte de ese conglomerado de organizaciones privadas que concentran la mayor actividad económica.
Los actuales competidores que se desempeñan en nuestro medio se encuentran muy concentradas en la capital, aunque la gran mayoría no posee una diferenciación estratégica que permita una gran cobertura del mercado, el cual se encuentra en constanteexpansión.
Existen algunas cadenas de pizzería de fondos locales que han logrado un gran crecimiento. Debido a los cambios en lo hábitos de las personas, han tenido una fuerte presencia en el medio las empresas o negocio dedicados al delivery. Este hecho motiva a muchos pequeños emprendedores a volcarse de lleno a alguna de las opciones que tiene: cadetería, pizzerías, correspondencia privada enpequeña escala, etc.
No obstante lo promisorio que puede parecer el mercado, la tarea de llevar adelante una pizzería no es fácil. El prestigio, la lealtad de los clientes, la consecución de clientes, son aspectos a los que se quiere llegar, pero que requieren muchos esfuerzos y un correcto manejo de los recursos.
El fin principal del negocio debería ser perdurar en el tiempo en la mente delos clientes como una opción de gran calidad en el servicio.

ESTUDIO DE MERCADO

Al momento de definir cual será la actividad principal de un negocio, estamos conceptualizando el negocio en sí. En esa conceptualización hemos tomado decisiones de tres grandes áreas:

Nuestras Decisiones Estratégicas:

 ¿Cómo vamos a obtener utilidades?
El principal ingreso de la pizzería los constituyenlas ventas para llevar y los envíos a domicilio. Conociendo el precio de mercado actual y aclarando hacia que tipo de segmento nos dirigimos, determinamos un precio a nuestro criterio, competitivo

 ¿Quiénes serán nuestros clientes?
Seria difícil determinar edades o clases sociales hacia el cual orientar nuestros productos, ya que el servicio es apto para todas las edades y clases, peronuestra publicidad estaría destinada a personas que viven solas y a quienes necesitan opciones en una reunión social.

 ¿Cuál seria nuestra estrategia de posicionamiento?
Por lo anteriormente mencionado optamos por una posición de diferenciación, buscando optimizar nuestros recursos al crear una imagen con características propias.

 ¿Cuál será el alcance de la pizzería?
Tratamos de cubrir lazona sur de la capital, ya que nos ubicaremos en local de calle Lamadrid al 500. Es una zona en la cual existen una gran variedad de edificios con estudiantes y personas solteras, y donde se pueden conseguir alquileres accesibles para nuestro negocio.

Nuestras Decisiones Operativas:

 ¿Quién lleva a cabo las gestiones de compra?
Ya que las adquisiciones que se llevan a cabo son de sumaimportancia, estarán a cargo del encargado, sin dejar de lado los requerimientos de los demás participantes. Se utilizará un criterio de compra que priorice la calidad de los productos que lleguen al cliente.

 ¿Las ventas?
Cada persona que interviene en el negocio deberá ser un vendedor en potencia, por cuanto lo que se vende es un servicio. Cada aspecto debe ser cuidadosamente planeado paraque los clientes se sientan a gusto con el producto que consumen, tanto en el local como el que se envía.
Cabe destacar como política del negocio, que se abonarán comisiones a los mozos para que estos encuentren un aliciente motivacional en la venta.

 ¿Las finanzas?
La inversión, tanto de capital de trabajo como en activos fijos, esta financiada en un 80% por un préstamo a una tasa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pizzeria
  • Pizzeria
  • PIZZERIAS
  • Pizzerias
  • La pizzeria
  • Unidad Pizzeria
  • Asesinato en la Pizzeria
  • trabajo de pizzeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS