Piñatas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Piñatas su Historia
Es una olla de barro o cartón cubierta de papel mache de colores y rellena de frutas, y principalmente de dulces y otros premios.
Las piñatas por lo general van de acuerdo alcumpleaños con figuras de personajes, etcétera.
Estas se usan en cumpleaños y otros eventos festivos. La mayoría de las veces los niños son los participantes en romperla y liberar su contenido.
Lapiñata original o clásica era en forma de estrella de siete picos. Los picos representaban los siete pecados capitales: soberbia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza; y los brillantes colores simbolizala tentación. Los dulces y otros premios representan las riquezas del reino de los cielos. El palo con el que se le pega representa a la fuerza de la virtud que rompe con los falsos y engañososdeleites del mundo.
Pegarle a la piñata con los ojos vendados representa la fe, virtud que nos permite creer sin tener que ver.
Se decía que su origen había venido de México de las culturas azteca, mayay otros pueblos; donde hacían ollas de arcilla en forma de sus dioses. Rompían las piñatas con palos para liberar su contenido lo que significaba la abundancia o favores de los dioses.
Su origen enrealidad fue principalmente de China, donde al inicio del año nuevo chino en primavera hacían una ceremonia en la cual hacían una piñata colorida en forma de buey y le colgaban herramientas agrícolas.Se llenaban con semillas de cinco clases que se derramaban cuando los mandarines las golpeaban con varas de diferentes colores. Los colores de la piñata representaban las condiciones en que sedesarrollaría el año respecto a la agricultura.
Después esta costumbre llego a Europa (Italia) donde le dieron un sentido religioso utilizándola en fiestas de Cuaresma. A su vez llego a España donde cadadomingo de cuaresma era ‘’El baile de piñata ’’, donde la rompían con los ojos vendados.
De Europa llego a América donde se uso para atraer a la personas a las ceremonias religiosas y poco a poco se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las piñatas
  • Las piñatas
  • Las piñatas
  • Piñata
  • La piñata
  • Piñatas
  • Las piñatas
  • La Piñata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS