Piñatas

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La piñata es una olla de barro o de cartón llena de cacahuates, naranjas, mandarinas, cañas, dulces, jícamas, tejocotes. La olla esta forrada de papel china y con picos de cartòn.
El significado dela piñata es el siguiente: La piñata es el diablo y sus picos los 7 pecados capitales. Pasa un niño con los ojos vendados y su palo es la Fe, ciega e inquebrantable, listo para vencer al diablo, quees romper la piñata. El contenido de la piñata son todas las bienaventuranzas que se ganan al vencer el diablo
El origen de la piñata es bastante incierto, sin embargo, se cree que se comenzaron autilizar por primera vez en China, donde se fabricaban figuras de vacas, bueyes o búfalos con papeles de colores. A estos coloridos animales les colgaban instrumentos agrícolas y los utilizaban enceremonias realizadas al comenzar la primavera, que coincide con el año nuevo chino. Los colores de las figuras intentaban representar el cómo se desarrollaría la agricultura durante el año.
Los animaleseran rellanados con ciertas semillas, que caían al suelo cuando se rompían luego de ser golpeados. Luego, los restos eran quemados y la gente intentaba recoger parte de las cenizas restantes ya que secreía que les traerían buena suerte.
Hay varias versiones del significado religioso que tiene la piñata pero las más aceptada es la idea de que representa la lucha del hombre contra las pasiones olos pecados capitales. Cada pico representa cada uno de los siete pecados capitales en la religión cristiana - soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Valiéndose de la fe en Dios-simbolizada por el palo – el hombre tiene que destruir el maleficio de la pasiones, golpeando y finalmente rompiendo la piñata. Romper la piñata simboliza la destrucción del mal y por lo que y así sedescubren los frutos que hay dentro de la piñata , que representan las gracias de Dios. El relleno de la piñata es símbolo del amor de Dios porque al romper con el mal, se obtienen los bienes “divinos”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las piñatas
  • Las piñatas
  • Las piñatas
  • Piñata
  • La piñata
  • Piñatas
  • Las piñatas
  • La Piñata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS