piñatas

Páginas: 14 (3286 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
primera lección de la antecámara gnóstica.-
Aprende los basamentos de la GNOSIS, penetra en la Sabiduría milenaria que ha acompañado al ser humano desde su origen, conoce las claves que al practicarlas y vivirlas pueden convertirte en un Ser Humano con todas sus posibilidades.-

1.- Sabiduría Gnóstica
La Sabiduría Gnóstica
“Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tu que deseas sondearlos arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”


Frase inscrita en el antiguo Templo de Delfos.
“Losprincipios básicos de la Gran Sabiduría Universal, son siempre idénticos. Tanto el Buddha, como Hermes Trismegisto, Quetzalcoatl o Jesús de Nazareth, el Gran Kabir, etc.,
entregan un mensaje; cada uno de esos mensajes de lo Alto, en sí mismos, contienen los mismos principios cósmicos de tipo completamente impersonal y universal”.
Samael Aun Weor: “Dialogo entre Maestro y discípulos”
la SABIDURIAgnóstica...-
Hablando muy francamente y sin ambages diremos: “La GNOSIS es el funcionalismo muy natural de la conciencia; una Philosophia Perennis et Universalis”. Incuestionable mente, GNOSIS es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una élite.
La palabra “gnosticismo” encierra dentro de su estructura gramatical la idea de sistemas o corrientes dedicados al estudio de laGNOSIS…


La revelación gnóstica es siempre inmediata, directa, intuitiva; excluye radicalmente las operaciones intelectuales del tipo subjetivo, nada tiene que ver con la experiencia y ensamble de datos fundamentalme sensoriales. SAMAEL AUN WEOR.
Mirando el calendario elaborado a partir de la era cristiana, nos encontramos en el fin del segundo milenio, y principios de otro, con todos losacontecimientos proféticos, sociales y humanos que acompañan siempre al final de un ciclo. Es pues un buen momento para hacer balance de la historia de nuestra raza y reflexionar acerca del crítico momento en el que
agoniza una civilización para dar paso a un nuevo proyecto de la inteligencia universal sobre el escenario de nuestro planeta.
Dando un vistazo a través de esa historia, podemoscontemplar en forma asombrosa el continuo esfuerzo realizado por la divinidad a través de la Logia Blanca y sus Maestros de Sabiduría por otorgar oportunidades reales a todos los Seres que impulsan a sus chispas por el camino de la regeneración. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que siempre, en todo momento, en forma más o menos publica o secreta, y a través del tiempo en todos los lugares, lahumanidad ha tenido a su alcance la oportunidad gnóstica, es decir, la oportunidad de ingresar en los misterios de la ciencia de la autorrealización del Ser.
Si volvemos la vista atrás en forma reflexiva, comprobamos que estos misterios del gnosticismo universal fueron conocidos en distintas épocas en todas las culturas pre americanas que vibraron intensamente con los rayos Maya y Tolteca.Olmecas, Zapotecas, Quechuas, Incas, Kogis, Lakotas, y los propios descendientes de Mayas y Toltecas, detentaron en su momento las claves del Gran Arcano que develaremos a través de los escritos del gnosticismo primitivo. Al mismo tiempo, y también en distintas épocas, existieron colegios iniciáticos en Egipto, Tíbet, China, India e incluso en la Europa de los Druidas (hijos de la serpiente) y de losMisterios Nórdicos. Esta probada la sabiduría serpentina de los pueblos caldeos (magos del fuego), asirios (herederos de Osiris-Sirio), de Mesopotamia, Etruria, y que decir de los misterios griegos. Posteriormente, como comprobaremos, esas claves de la sabiduría ancestral fueron revitalizadas por los iniciados hebreos, los cristianos gnósticos primitivos y, siguiendo su ejemplo, por todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las piñatas
  • Las piñatas
  • Las piñatas
  • Piñata
  • La piñata
  • Piñatas
  • Las piñatas
  • La Piñata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS