piñatas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013

Piñatas
Las famosas piñatas, tienen su origen en Asia, especialmente en China. Marco Polo, cuando visito esta nación, vio como los Chinos colocaban coloridas figuras de animales cubiertas depapel, la cual colocaban en arreos, y la usaban en celebración de Año Nuevo, asi que Marco Polo fuel el que llevo estas ideas a España.
Los Españoles relacionaron esta tradición con las celebraciones deCuaresma, el primer domingo de ese periodo litúrgico, fue llamado "Domingo de la Piñata", derivado del termino piñata, que significa "olla frágil".
Los rumores de esta tradición fueron llegando aAmérica.
Significados de la piñata:

-Los siete picos representan los siete pecados capitales
-La piñata representa a Satanás
-El palo (con el que se le pega) representa la fe
-Los dulcesrepresentan las ganancias por romper la piñata, la cual representa a Satanás
-El vendarse los ojos significa la fe ciega
Se le atribuye a Marco Polo conocer las piñatas en oriente y llevarlas a Italia en elsiglo XII pues su nombre deriva del italiano pignattas que significa olla y posteriormente a España.
En Europa se le dio a la piñata un enfoque religioso y al primer domingo después del Miércoles deCeniza se le llamaba Domingo de Piñata. La cual consistía en una olla de barro con papeles de colores rellena de dulces, y para romperla, se vendaban los ojos.
Las piñatas llegan a México por medio delos colonizadores españoles. Los misioneros Augustitos utilizaron las piñatas con fines evangelizadores, pues su ambiente festivo, atraía a la gente a las ceremonias religiosas. Durante la época delas posadas se colgaban en las confiterías “sabrosos panales, piñas cubiertas, zanahorias, tunas y otras frutas que halagaban la vista” es probable que de allí haya surgido la mexicanísima forma de laspiñatas.
El simbolismo que existe detrás de las piñatas también es variado hay quien sostiene que cada uno de los picos representa uno de los siete pecados capitales los cuales deben ser vencidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las piñatas
  • Las piñatas
  • Las piñatas
  • Piñata
  • La piñata
  • Piñatas
  • Las piñatas
  • La Piñata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS