piñones

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Piñones para Cadena de Transmisión
                              

INTERMEC ofrece toda clase de piñones para cadenas de transmisión en todos los estándares: ANSI, ISO, BS, API, en aceros aleadosde primera calidad.
 
  

Piñones Tipo A
Sin Manzana
 



Piñones Tipo B
Con una Manzana
 





Piñones Tipo C
Con Doble Manzana
 



Piñones Dobles
Dos Hileras
 Piñones Triples
Tres Hileras
 



Piñones Cuadruples
Cuatro Hileras
 





Piñones con Buje QD
Sistemas de Fijación
 



Piñones con buje Taper
Sistemas de Fijación
 Permite transmitir un movimiento giratorio entre dos ejes paralelos, pudiendo modificar la velocidad pero no el sentido de giro (no es posible hacer que un eje gire en sentido horario y el otro en elcontrario).
En las bicicletas se emplean mucho el "cambio de velocidad" compuesto por varias ruedas en el eje del pedal (catalina) y varias en el de la rueda (piñón), lo que permite obtener, modificandola posición de la cadena, entre 15 y 21 velocidades diferentes.
Se emplea en sustitución de los reductores de velocidad por poleas cuando lo importante sea evitar el deslizamiento entre la ruedaconductora y el mecanismo de transmisión (en este caso una cadena).
Este mecanismo se emplea mucho en bicicletas, motos, motores de automóvil, puertas elevables, apertura automática de puertas...
Estesistema consta de una cadena sin fin (cerrada) cuyos eslabones engranan con ruedas dentadas (piñones) que están unidas a los ejes de los mecanismos conductor y conducido.
Los ejes tienen quemantenerse en posición fija uno respecto a otro, por lo que suelen sujetarse mediante soportes, armaduras u horquillas (en el caso de motos y bicicletas)
Respecto a los operadores se tiene que:Las cadenas empleadas en esta transmisión suelen tener libertad de movimiento solo en una dirección y tienen que engranar de manera muy precisa con los dientes de los piñones. Las partes básicas de las cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piñon
  • Piñon
  • El Piñon
  • piñon
  • El piñon
  • Análisis De Piñon
  • Herborizacion piñoñ
  • Piñon y cremallera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS