Pkk

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
TRABAJO0 DE BIOLOGIA
mama hazlo como un trabajo normal empieza por el desarrollo y luego lo de ma
Movimiento de la corteza terrestre:Es el tema,esto no lo copies! solo es el titulo


La corteza ocapa terrestre es la capa de roca externa de la Tierra. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 5 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes.

Se haplanteado que la primera corteza en la Tierra se formó hace 4400-4550 millones de años. Los volúmenes de la corteza terrestre no han sido constante sino que se cree que han aumentado a través deltiempo. Se sabe que hace 2500 millones de años ya existía una masa formidable de corteza, antes de esto se supone que hubo mucho reciclaje de corteza hacia el manto. El crecimiento, es decir aumento envolumen de la corteza, se cree que ha ocurrido episódicamente con dos eventos mayores: uno hace 2500-2700 millones de años y otro hace 1700-1900 millones de años.
moVIMIENTOS DE LA CORTEZA TERRESTRE:Cuando miramos a nuestro alrededor vemos las mimas montañas, los mismos valles, toda nuestra vida; pero eso no indica que permanezcan así realmente, elrostro de la Tierra siempre está cambiando aunquenosotros no lo podamos percibir. Todos los días las montañas se desgastan por acción del agua y la temperatura, otras nacen en otros lugares, etc.
Aveces los cambios no son tan lentos y en días, aveces en cuestión de minutos, como un volcán hace erupción en el océano y origina una nueva isla, o un terremoto que abre una grieta gigantesca en elsuelo, van modificando el relieve terrestre.
Lasfuerzas originan esos cambios de la corteza terrestre se denominan diastrofismo, y suceden de cómo una forma de la misma corteza de equilibrase, ya quelas partículas que se desgastan en un sitio debendepositarse en otro, lo que hace que se hunda y origine una presión nueva que trae como consecuencia que otro sitio en el planeta se levante.
Losmovimiento de la corteza terrestre se clasifican en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS