Plástico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Plástico:
Abordare un tema que es trascendental, y no lo digo solo por las palabras, si no porque hoy en día es de uso masivo, incluso en el quiosco de la esquina lo entregan; es un asesino deanimales y un elemento que está constantemente contaminando el medio ambiente. El plástico con sus químicos y sus distintas formas están siendo un buen transportador de gérmenes, lo que es muy peligrosopara el medio.
El plástico es un material, que desde el siglo XXI ha sido muy usado, ya sea por la misma gente y también por las grandes industrias, estamos rodeados por el plástico. “La industriadel plástico gana aproximadamente 800 billones de euros por año. La producción total de este compuesto desde que comenzó su producción masiva hace 50 años, es equivalente a envolver con bolsas deplástico 6 veces la Tierra”(*). Cifras que bien pueden o deberían crear una conciencia sobre el uso del plástico y lo que ha llegado a ser.
Este agente, tiene una peculiaridad que es, que se demoramucho en degradarse, básicamente por su composición de tereftalato de polietileno llegando a demorarse en su degradación de 100 a 1000 años, estadísticas que no solo pueden causar un poco de temor sino;que también afecta al medio ambiente, a los animales, ya sea del ambiente marino o al terrestre, diferentes especies, por ejemplo tortugas marinas se comen el plástico pensando que es comida lo cualllega a ser letal acabando con la vida de un ser, pero no es solo un pedazo de plástico que anda vagando por los mares, sino mucho más, causando no una, ni dos, sino; muchas muertes de animales en elmar y en la tierra.
Este, tan usado plástico, además de afectar a los animales, también pone en riesgo la salud de las millones de personas que pueden estar ocupándolo de manera ignorante, por todolo que puede causar, por ejemplo al comprar en un supermercado, al salir, son portadores de bolsas de plástico. En general a todos los plásticos se le han asociado numerosas alteraciones en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS