placa base

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
INVESTIGACIÓN
Cargas
Para el hangar que se va a diseñar, debe de cumplir con los requerimientos estructurales para el diseño, basado en las cargas vivas, muertas y de viento que estructura deberá de soportar para cumplir con su función.

Cargas muertas
Deben de ser calculadas tomando en cuenta el peso de todos los elementos estructurales de la nave, así como toda la maquinaria y equipo queestará fijo dentro de la estructura.

Cargas vivas
Cargas uniformemente distribuidas: Estas cargas serán determinadas dependiendo del tipo ocupación esperada en la nave, en este caso depende del avión. Los pesos varían dependiendo de lo que se va almacenar. Las presiones de carga viva deben de ser calculadas suponiendo la máxima condición de carga que la estructura va a experimentar.Cargas concentradas: Estas cargas se producen principalmente debido a las llantas de un camión cargador, camiones estacionados dentro de la nave o cualquier vehículo que tenga uso dentro de ésta. Para este tipo de cargas se recomienda que se usen las especificaciones establecidas por la AASHTO.

Cargas vivas en el techo
Un mínimo de 100 kg/m2 deberá de ser considerado para la carga de construcción,también se pueden usar otros códigos como el de la ASCE para determinar la carga viva del techo. Pueden existir reducciones de carga viva, dependiendo de la forma del techo.

Cargas de viento
La nave industrial debe de ser diseñada para soportar cargas de viento, las cuales pueden actuar en cualquier dirección en techos, esquinas y muros opuestos a la dirección del viento.
Combinaciones deCarga
Las combinaciones a usar, se tomaron para unir todas estas cargas descritas anteriormente, según el AISC para el LRFD. Las constantes que no apliquen en cada fórmula serán eliminadas, utilizando solo las cargas con las que se diseñará.
1.4D
1.2D + 1.6L+ 0.5(Lr or S or R)
1.2D + 1.6(Lr or S or R) + (0.5L or 0.8W)
1.2D + 1.6W+ 0.5L + 0.5(Lr or S or R)
1.2D + 1.0E+ 0.5L + 0.2S

EstadosLímites
Los estados límite de servicio se revisan utilizando las cargas de servicio o de trabajo, que corresponden a cada uno de ellos. Las deformaciones de la nave industrial producidas por cargas de servicio, no pueden perjudicar el comportamiento de la estructura. Las deflexiones transversales para cualquier tipo de estructura de acero, nunca deben exceder los valores máximos permisibles.

Losmiembros que están en flexión, trabajan así porque la flexión es producida por cargas transversales o por momentos aplicados en sus extremos; la flexión se presenta, en la mayoría de los casos, acompañada por fuerzas cortantes. Existen más estados límites para los diseños de flexión, por mencionar algunos:

Formación de un mecanismo con articulaciones plásticas.
Iniciación del flujo plásticoen la sección crítica.
Pandeo lateral por flexo-torsión.
Pandeo local del patín comprimido.
Pandeo local del alma, producido por flexión.
Aplastamiento en el alma.
Pandeo lateral en el alma.
A continuación se presenta una tabla donde muestra la deflexión permisible de los estados límite de servicio para la nave industrial que se diseñará.

Tabla 1. Estados límite de servicio.Elementos Deflexión Permisible
Techo Polines L⁄240
SSR L⁄180
Fachadas Columnas de viento L⁄120
Largueros L⁄120
Paneles L⁄120
Marcos Al inicio del techo H⁄100
Parte alta del techo H⁄240 ó 5.00 cm
Trabe carril Vertical L⁄800
Horizontal L⁄400

Nave Industrial
Se designa con este nombre a los edificios que se proyectan adecuadamente para la instalación de actividades tipo industrial,como fábricas, talleres de manufacturación, hangares, almacenes, etc. Existen diferentes tipos de naves industriales, de las cuales, a continuación de presentan las que podrían usarse en nuestro proyecto.

Nave industrial estándar
Son las más comunes, van de 10 m a 60 m de ancho, de 10 m a 200 m de largo y de 3 m a 15 m de largo.





Nave industrial de gran altura
La ventaja de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLACA BASE
  • La Placa base
  • placas bases
  • La placa base
  • Placas Base
  • Las placas bases
  • Placa base
  • La placa base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS