placa base

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
LA PLACA BASE

La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes queconstituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentrael circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio(RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos. De ella dependen todos losdemás, como por ejemplo, la cantidad de memoria RAM y el tipo que podrás usar, el número de puertos USB o el número de unidades de disco duro.

Componentes que forman una placa base:
Conectores de discoduro.
Son los slots donde se conectan las unidades de disco duro y grabadoras y lectoras de DVD, que contienen toda la información. Los conectores son conexiones que sirven de transporte a esainformación. Lo normal es que existan tanto conectores IDE, más antiguos, como SATA. Algunas placas base incluyen conectores SATA externos para acelerar el acceso a discos duros conectados en ellos.Slots de memoria.
La memoria RAM se inserta en unos conectores conocidos como slots de memoria. Las placas normales suelen tener entre dos y cuatro de estos elementos. De su número dependerá lacantidad máxima de memoria que se podrá instalar.

Sockets para el procesador central.
El socket es el lugar donde se coloca el procesador. Así que este te delimita con precisión cuales podrás usar.BIOS. 
Es la encargada de ejecutar el programa que realiza el arranque de la PC. Va por tanto muy asociada a la placa base ya que de este elemento dependen muchas de sus características. A veceses necesario actualizarla para adaptar la placa base a nuevos procesadores o por que los fabricantes descubren fallos.

Slots PCI.
Es donde se colocan las tarjetas de expansión. Por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placas base
  • Placa base
  • placa base
  • placa base
  • Placa Base
  • PLACA BASE
  • La Placa base
  • La placa base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS