Placa Cef Lica

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
CIEMPIES
Placa cefálica:
Antenas divididas en 2 partes:
Parte dura: Los artejos (segmento antenal) de la parte dura se cubren con (densos) pelos. El número/combinación de artejos se puede utilizar para definir la especie.
Parte blanda: También estos artejos contienen pelos, pero menos que la parte dura. El número/combinación de artejos se puede utilizar para definir la especie.Maxilipedos/Forcípulas: Este par de apéndices en realidad son patas modificadas. Estos se utilizan para inyectar el veneno (defensa y ataque hacia la presa) y para excavar o mover la tierra.
Ocelos: ojos primitivos. Son 4 los que se encuentran a cada lado en la parte frontal de la placa cefálica. Son simples, probablemente sólo viendo las sombras de la luz.
Primera mandíbula: Maxilar primero. Estas se utilizan paramasticar la comida.
Segunda mandíbula: El segundo par de mandíbulas. Tiene una especie de cepillos que se encuentra al final del maxilar, se utilizan para la limpieza (las patas y las antenas). La segunda mandíbula también se utiliza para la manipulación de alimentos.
Suturas de la placa cefálica: Sutura en ambos lados de la mitad de la placa cefálica.
Sutura transversal anterior: también llamadoanillo. Se trata de un surco en el tergito 1. Es un surco formado por un plegado del cuerpo. Este surco se ve sólo en Scolopendromorpha del nuevo mundo (América).
Suturas de los tergitos: En ambos lados de la mitad de un tergito. La posición y la disposición de estos en los terguitos se puede utilizar para definir la especie.
Suturas de la placa cefálica: Sutura en ambos lados de la mitad de laplaca cefálica.
Sutura transversal anterior: también llamado anillo. Se trata de un surco en el tergito 1. Es un surco formado por un plegado del cuerpo. Este surco se ve sólo en Scolopendromorpha del nuevo mundo (América).
Suturas de los tergitos: En ambos lados de la mitad de un tergito. La posición y la disposición de estos en los terguitos se puede utilizar para definir la especie.
oxosternitoo coxosternum: Placa central abdominal de la cabeza.
Placa Coxosternal de los dientes: 2 placas en la parte frontal del Coxosternito con los dientes al final de esta, destinados para triturar la presa. El tamaño y la configuración de la Placa Coxosternal de los dientes se puede utilizar para definir la especie.
Dientes: Dientes de la Placa Coxosternal.
Protuberancias Trocanteroprefemorales: Unapequeña cresta en la parte interna del lado de los maxilípedos/forcípulas. Se parecen a los dientes.
Tarsungulum: El extremo de los maxilípedos/forcípulas.
spiráculo: Orificios para tomar oxígeno, se encuentra en la superficie lateral de un segmento (pleurito). Una apertura al exterior del sistema traqueal (tráquea = un tubo del sistema respiratorio). Los Espiráculos se encuentran en segmentos de 3,5, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y 20.
Pre-fémur: Primer segmento de la pierna.
Fémur: Segundo segmento de la pierna entre la pre-femur y Tibia.
Tibia: Tercer segmento de la pierna entre el fémur y el tarso 1.
Tarso 1: cuarto segmento de la pierna después de la tibia.
Tarso 2: quinto segmento de la pierna.Pre-tarso: Sexto y último segmento de la pierna o la garra.
atas terminales: el último par de patas.Estos tramos se pueden utilizar para definir la especie.
Coxopleura: La parte lateral del segmento 21. El segmento 21 contiene los órganos reproductivos (genitalia)
Espinas pre-femorales: Espinas en el pre-femur de las patas terminales.
Protuberancia pre-femorales: No todas las especies de Scolopendromorpha las poseen.
tergito es cada una de las placas transversales que cubren el dorso delmesosoma. Se trata de placa endurecida de cutícula que forma parte del exoesqueleto. Cada uno de los terguitos se encuentra delimitado por suturas, surcos o articulaciones, y su ornamentación puede ser variada.




MILPIES
ANATOMIA
El cuerpo de los milpiés se divide en cabeza, tórax y abdomen. En los cuatro primero segmentos torácicos dispone de un par de patas simples, mientras que en los segmentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cefer
  • cefa
  • Cefas
  • Dos Placas Met Licas
  • Ortodoncia Cefa
  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS