Placa de leyden

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Placa de Leyden

Es una estatua de Jade, esta dibujada y tallada en ambos lados. En una cara tiene la figura de un personaje vestido ricamente, con cuatro o más caras humanas que surgen de susvestidos y tocados emplumados en su cabeza como penachos, del que también salen signos de Planetas. En la otra cara, hay varios jeroglíficos de distinta escritura y significación.
Inscripción del templode la Cruz de palenque

La investigación histórica actual considera que el nuevo Palenque fue fundado por Fray Pedro Lorenzo (o Laurencio) en el año de 1567, a cierta distancia de las ruinas delmismo nombre. El padre dominico integró el pueblo con muchas familias choles dispersas en la selva lacandona. Se sabe que los nativos llamaban a palenque Otulún, palabra de origen chol que significaSitio cercado o fortificado, y hasta existe un arroyo con este nombre, que atraviesa las ruinas.
La misma sinonimia connota la palabra Palenque, voz castellana quesignifica: lugar cercado por una estacada.
La naturaleza de la escritura jeroglífica Maya

La Escritura maya, comúnmente llamada Jeroglíficos mayas, fue el sistema de escritura usado por la civilización maya precolombina en Mesoamérica,siendo el único sistema de escritura descifrado de los sistemas de escritura Mesoamericanos. Las primeras inscripciones que son identificables como mayas datan del s. III adC, y la escritura fue usadahasta un poco después de la llegada de los conquistadores españoles en el s. La escritura maya usaba logogramas complementados por un juego de glifos silabáricos, parecidos en función de la escriturajaponesa. La Escritura maya fue llamada "jeroglífica" o "jeroglifa" por los antiguos exploradores europeos de los siglos XVIII y XIX, quienes no lo entendían, pero encontraron similitudes con losjeroglíficos egipcios, con la cual la escritura maya no está tan relacionada.
Composición de los jeroglíficos

|
Estos componían un complejo sistema de escritura y lenguaje grafico, integrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyden
  • Leyden
  • Leyde
  • leyda
  • La Botella De Leyden
  • Botella De Leyden
  • Botella de leyden
  • Botellas De Leyden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS