Placa de roca de yeso y placa de superboard

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
PLACA DE ROCA DE YESO
Las nuevas tendencias de la construcción y los altos costos actuales, requieren que uno emplee nuevas tendencias y tecnologías para afrontar la demanda de nuevas edificaciones y la reducción de los precios de las mismas; de esta forma se puede llegar a más público y ofrecer productos de calidad.
Es por ello que actualmente esta tomando fuerza el sistema de construcción conplaca de roca de yeso, la cual ayuda en requerimientos especiales para el diseño de edificios modernos y recibe amplia aceptación en arquitectura comercial, industrial, hospitalaria, educacional, de vivienda unifamiiiar y multifamiliar.
El sistema de placa yeso, es una modalidad de construcción en seco, un sistema de este tipo implica que no se emplee agua, ni agregados, ni cemento para suelaboración; el trabajo se realiza con materiales alternativos que sin embargo, permiten un acabo de calidad. La ventaja más visible de este tipo de sistemas es que se reducen los tiempos y costos de construcción; por otro lado consideran todos los factores necesarios para una vivienda útil, cómoda y durable, como son por ejemplo el control de sonido, resistencia al fuego, capacidad estructural,estética y funcionalidad.
El sistema incluye la placa de roca de yeso, el bastidor metálico o de madera, los elementos para tratamiento de juntas y los elementos de terminación.
Constitución de este tipo de placas.
La placa está formada por un núcleo de roca de yeso bihidratado (Ca SO. + 2 H,O), cuyas capas están revestidas con papel de celulosa especial. Al núcleo de yeso se le adhieren láminas depapel de fibra resistente. La unión de yeso y celulosa se produce por el sistema de amalgamado de moléculas de sulfato de calcio que fraguan, penetrando en el papel especial durante el proceso de frague en el tren formador. De la combinación de estos dos materiales, surgen las propiedades esenciales de la placa.
Las placas se producen en fábrica en línea continua de producción, proceso quecomprende desde la molienda y calcinación del yeso hasta el corte de las placas y embalaje.
La placa de roca de yeso es el elemento esencial de este sistema constructivo en seco. Estas placas se atornillan o clavan sobre bastidores metálicos o de madera respectivamente, conformando paredes, cielo rasos o revestimientos.
Propiedades de este tipo de placas.
Una de las propiedades más imporantes es laresistencia a los esfuerzos, esto se obtiene por la combinación de sus elementos componentes. Por un lado tenemos la dureza de la roca de yeso, la cual unida a la resistencia de la celulosa de las láminas de recubrimiento (que actúa como una verdadera armadura de tracción), confiere a las placas una particular solidez.
También tienen una excelente capacidad de aislación térmica, con un coeficientede conductibilidad térmica de aproximadamente 0.38 kcal/m h ºC. Si a esta capacidad natural de la placa se agregan materiales aislantes térmicos, como por ejemplo lana de vidrio o poliestireno expandido, en paredes divisorias, cielo rasos y revestimientos, se obtienen excelentes resultados aumentando considerablemente su capacidad de aislar el clima.
La aislación acústica es otra de suspropiedades, mediante este sistema se logra un buen control del ruido. Las placas de roca yeso permiten obtener un ambiente acústico satisfactorio, por lo que es adecuada para lugares de estudio y edificios.
Esta propiedad funciona de dos maneras, como un material que permite la absorción del sonido y como un aislante acústico. Para mejorar sus propiedades naturales de aislamiento de ruido se puedenincorporar materiales como la lana de vidrio o láminas de plomo, con esto se obtienen las variantes que se requieran en obra para la reducción acústica que se desea obtener.
Otra de sus propiedades importantes es la alta resistencia a la combustión, es más, este tipo de placas son incombustibles porque su núcleo de yeso bihidratado retarda la acción del fuego a causa de las dos moléculas de agua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placas De Roca De Yeso
  • placas de yeso
  • Placas De Yeso
  • Placas yeso carton
  • Las Placas De Cartón Yeso
  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS