placa de un motor CA

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PLACA DE DATOS DE MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA
Fase: es el conductor por el cual circula la tensión eléctrica, un sistema trifásico tiene tres líneas de conducción.
Polos: Los polos magnéticos van siempre por parejas. Se materializan normalmente como dos piezas de material magnético en el estator de los motores, entre los cuales se establece el flujo magnético creado, según los casos, por unimán permanente o por unas bobinas. 
Siempre tienen que ver con la velocidad de giro del motor. Cuando más pares de polos menos velocidad.
En los motores de corriente continua, el flujo magnético suele ser constante es decir es fijo (imán o bobinas alimentadas por corriente continua), y por el contrario en los de alterna sigue la misma variación de la corriente que circula por sus bobinas, esdecir sinusoidal.
En este caso el motor cuenta con cuatro polos que nos dan 1800 RPM.
Tipo: Motor de corriente alterna. (corregir) motores CA jaula de ardilla imagenes
Podemos clasificarlos de varias maneras, por su velocidad de giro, por el tipo de rotor y por el número de fases de alimentación. Vamos a ello:
1. Por su velocidad de giro.
1. Asíncronos. Un motor se considera asíncrono cuando lavelocidad del campo magnético generado por el estártor supera a la velocidad de giro del rotor.
2. Síncronos. Un motor se considera síncrono cuando la velocidad del campo magnético del estártor es igual a la velocidad de giro del rotor. Recordar que el rotor es la parte móvil del motor. Dentro de los motores síncronos, nos encontramos con una subclasificación:
- Motores síncronos trifásicos.
-Motores asíncronos sincronizados.
- Motores con un rotor de imán permanente.
2. Por el tipo de rotor.
- Motores de anillos rozantes.
- Motores con colector.
- Motores de jaula de ardilla.
3. Por su número de fases de alimentación.
- Motores monofásicos.
- Motores trifásicos.
- Motores con arranque auxiliar bobinado.
- Motores con arranque auxiliar bobinado y con condensador.
Motor decorriente continua.
La clasificación de este tipo de motores se realiza en función de los bobinados del inductor y del inducido:
- Motores de excitación en serie.
- Motores de excitación en paralelo.
- Motores de excitación compuesta.
Frecuencia: Respecto a su frecuencia tenemos que decir que en europa se utilizan los 50 Hz, mientras que en américa se utilizan los 60 Hz.
Aunque la frecuenciade red tenga fructuaciones, siempre que no superen el 1%, el motor rendirá perfectamente. Mayores fructuaciones afectará directamente sobre el rendimiento de su potencia. De hecho, para variar la velocidad de esta clase de motores se manipula la frecuencia.
Tensión: En relación con su tensión, éstos motores cuando su utilidad es industrial suelen ser de 230 V y 400 V, para máquinas de pequeña ymediana potencia, siendo considerados de baja tensión. No sobrepasan los 600 KW a 1500 r.p.m.
Los motores de mayor tensión, de 500, 3000, 5000, 10000 y 15000 V son dedicados para grandes potencias y los consideramos como motores de alta tensión.
Los motores que admiten las conexiones estrella y triángulo, son alimentados por dos tensiones diferentes, 230 V y 400 V, siendo especificado en su placade características.
Velocidad: Con respecto a la velocidad los motores trifásico son construidos para velocidades determinadas que corresponden directamente con las polaridades del bobinado y la frecuencia de la red.
Revoluciones: Nos indica que número de revoluciones tiene el motor a cada tensión.
Polos velocidad(RPM)
2 3600
4 1800
61200
8 900
Potencia: nos indica las diferentes potencias que el motor es capaz de generar para las diferentes tensiones de alimentación.(agregar imagen 7.5 hp y 400hp)
Aislamiento: Con la tabla de aislamiento, nos referimos a la temperatura máxima permitida para el devanado, independientemente de que otras partes del motor sufran una mayor temperatura.
Y : 90°C.
A : 105°C.
E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores en cA
  • Motores ca
  • motores ca
  • placa motora
  • placa motora
  • Placa de los motores
  • Mantenimiento motor de ca
  • Tipos de motores de ca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS