placa madre

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Diez principios éticos

1. Competencia
2. Consentimiento informado
3. Confidencialidad
4. Seguridad de las pruebas
5. Beneficencia y no maleficencia
6. La decimocuarta enmienda
7.Informar los resultados 
8. Elaboración y publicación de pruebas
9. Personas no calificadas
10. El minusválido o discapacitado en la educación: ley publica 94 – 142 e idea

DIEZ PRINCIPIOS ETICOS
Através del tiempo las personas interesadas en el estudio de la psicología han creado algunos principios básicos para un mayor aprovechamiento de esta ciencia, siempre pensando en el bienestar de lasociedad y es por ello que se deben tener en cuenta ciertas normas para el funcionamiento adecuado de las mismas. En una investigación el personal competente debe tener una administración adecuadade los instrumentos a utilizar, tener los conceptos claros de la prueba y la teoría en que se basa y actualizar el conocimiento que se posee. Siempre tener claro que llegado el momento en que nose tenga el conocimiento suficiente debe poner un límite a su competencia. 
Al escoger los participantes del experimento deben pedir permiso a ellos e informar del procedimiento que se llevara acabo, al obtener los resultados del mencionado experimento los participantes tienen todo el derecho de ser informados de estos resultados y estar al tanto en todo momento de algún cambio que surja.En esta instancia un punto muy importante sería la reserva que debe tener el psicólogo con estos resultados, solo se pueden revelar bajo condiciones profesionales y con la autorización del pacientebrindándole la seguridad adecuada a las pruebas manipuladas, no divulgando información a personas ajenas a la investigación y también guardar en sitios seguros el material.
En cada investigacióndependiendo de su naturaleza es necesaria la utilización de instrumentos que en su mayoría ya han sido creados y en la actualidad pocas personas se dedican a ello, es importante...[continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLACA MADRE
  • Placa madre
  • placa madres
  • Placa Madre
  • placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre
  • Placa madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS