placa orificio

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
 







 
LABORATORIO DE PLACA ORIFICIO

 

 
 
 
 
 



 
Integrantes: 

Lunes 03 de Noviembre del 2014





RESUMEN


























OBJETIVOS
Mediante el uso del dispositivo “placa orificio”, nuestro objetivo principal será determinar el coeficiente de descarga que existe en el sistema, relacionado al número de Reynolds,para así poder observar las posibles fluctuaciones de presión que se presenten en el instrumento. De esta forma podremos entender cómo se comporta la perdida de descargar del sistema.


TEORIA
La placa orificio es un instrumento que se usa para medir un flujo. Esta consiste en una lámina de metal la cual se intercala en una tubería hecha de cobre con un diámetro de ¾”, en donde se sitúa una placaorificio con un diámetro de 0,9 cm. Por otro lado, la cañería de cobre tiene conectado dieciocho tubos de vidrio, con diámetros 0,7 cm interno y 0,9 cm de diámetro externo, y con 1m de largo, el cual permite observar las alturas las alturas piezometricas antes y después de la placa orificio.
Para calcular el coeficiente de descarga utilizamos la siguiente relación (1):


Dónde:
=Velocidaddel Fluido
C = Coeficiente de descarga del orificio
g= Aceleración de gravedad
ΔH= Diferencia de presión
= Diámetro placa orificio
= Diámetro interior de la cañería




Para determinar el Número de Reynolds utilizamos la siguiente Fórmula (2):

ρ= Densidad
= Velocidad del fluido
D = Diámetro de la tubería
µ= Viscosidad dinámica

Para calcular la diferencia de presión entre dospuntos , tenemos (3):

Donde:
ΔH: Diferencia de Presión
ρ: Densidad del Fluido
g: Aceleración de la Gravedad
Δh: Diferencia de elevación entre dos puntos

Para determinar el caudal, tenemos la siguiente relación (4):

Donde:
Q: Caudal
: Velocidad del fluido
A: Área transversal al paso del fluido

Para determinar la diferencia de elevación entre dos puntos tenemos:

Donde:
Δh:Diferencia de Elevación
: Altura 1
: Altura 2






PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Para iniciar el procedimiento, en lo primero que debemos fijarnos es si hay agua en el estanque para así no dañar la bomba, verificamos si es que hay agua y lo llenamos hasta unos 10 cm del borde del estanque (recomendamos estar constantemente vigilando y manteniendo el nivel de agua) . Luego verificamos sies que hay energía para poder poner en marcha la bomba, chequeado esto, ponemos en marcha la bomba, con un flujo pequeño para que la diferencia de presión de entrada y la de salida, sean apreciables. Dejamos algunos minutos que la bomba purgue de modo de eliminar el aire que quedo en ésta y para que las burbujas en los tubos desaparezcan para poder así empezar a medir. Hecho y verificado lasinstrucciones anteriores, procederemos a cuantificar el flujo mediante el tiempo de llenado usando una probeta de plástico con un volumen de 2 litros y el cronometro disponible en el laboratorio.
Realizar a lo menos 15 lecturas de altura de líquido manométrico para diferentes caudales.







APARATOS Y ACCESORIOS







DATOS
Los primeros datos obtenidos corresponden a la alturadel agua en cada uno de los tubos, para posteriormente determinar la diferencia de presión, con un caudal de 0,156 L/s.

h (m)
1
0,717
2
0,713
3
0,711
4
0,706
5
0,703
6
0,698
7
0,701
8
0,696
9
0,694
10
0,035
11
0,155
12
0,167
13
0,162
14
0,165
15
0,163
16
0,154
17
0,157
18
0,142
TablaNº1: “Altura del Fluido”
Posteriormente, se determina la diferencia dealtura entre el tubo previo a la placa orificio, y el posterior a esta. Además, se identificó el caudal de trabajo.

Q(L/s)
Δh (m)
1
0,156
0,0661
2
0,164
0,6395
3
0,168
0,7145
4
0,206
0,6755
5
0,208
0,6935
6
0,212
0,6625
7
0,214
0,6875
8
0,217
0,7160
Tabla Nº2: “Caudal y Diferencia de Altura”






Finalmente se adjuntan los datos de trabajos, algunos medidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placa orificio
  • PLACA ORIFICIO
  • La placa de orificio
  • Placa De Orificio
  • Placa De Orificio
  • Placas de orificio
  • Placa De Orificio
  • placa orificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS